Valor bajo del test de hCG cuantitativo

  1. avatar
    Paulina

    No sé exactamente si el resultado del análisis de hCG cuantitativo es adecuado o es bajo 🙁 Me transfirieron dos embriones hace dos semanas y ayer cuando hice la prueba el resultado fue: 31 mUI/ml.

    Repetí el examen y dio 35 mUI/ml ¿Quiere decir que mi embarazo tiene algún problema? ¿Qué debo hacer?

    Marzo 11, 2016 a las 11:47 am #5255 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Paulina,

    en principio el valor que indicas es un valor algo bajo, pues aunque muchos determinan que el test de embarazo es positivo hay otros que consideran que para confirmar el embarazo el resultado debe superar los 50 mUI/ml e incluso profesionales que indican que no hya verdadera seguridad de embarazo en valores menores a 150 mUI/ml.

    En cualquier caso, la hormona beta-hCG no tiene un valor de referencia fijo porque varía mucho en función de cada mujer. Lo verdaderamente importante en este sentido es que los valores de esta hormona aumenta aproximadamente a razón del doble cada 48 horas.

    En tu caso, no acabo de entender cuándo repetiste el test. De todas maneras, el valor es bajo por lo que no parece que el embarazo sea evolutivo. Mi recomendación es que repitas el test cuantitativo para determinar la evolución de esta hormona.

    Espero haber sido de ayuda.

    Suerte!

    Marzo 11, 2016 a las 11:56 am #5256 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar