Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Valor de la progesterona en día 21 del ciclo
0
Menú

Valor de la progesterona en día 21 del ciclo

  1. Vivi.79
    Vivi.79

    Hola buenas. Estoy haciendo pruebas de fertilidad porque no llega el embarazo que tanto buscamos…

    Me he hecho análisis hormonales y en los valores de la progesterona tomados en el día 21 del ciclo, me sale un valor de 4 y he visto que eso es bajo.
    ¿Me recomendáis tomar suplementos de progesterona? Además unos días antes de la regla empiezo ya manchando marroncito…

    24/12/2015 a las 7:30
    Responder
  2. Hola Vivi.79:

    Los valores de referencia de la hormona progesterona en sangre tomada en día 21 del ciclo deberían oscilar entre 5 y 20 mUI/ml, preferiblemente por encima de 10 mUI/ml. Por tanto, el valor obtenido en tu analítica está por debajo del rango y podría indicar un problema de fertilidad, como fallos de ovulación o problemas de implantación.

    Por tanto, lo recomendable sería acudir a un especialista en fertilidad, pues puede mandarte suplementos como óvulos vaginales de progesterona pero, como toda medicación hormonal, siempre bajo prescripción médica. Si el tratamiento no diera resultado y sigues sin conseguir la gestación, habría que valorar la opción de recurrir a un tratamiento de fertilidad.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    24/12/2015 a las 10:38
    Responder
  3. buenas tardes
    en mis análisis hormonales me sale todo bien, me hice la progesterona en día 21 como me dijeron y también perfecta dentro de los valores orientativos que me daban…
    Lo que no entiendo es por qué me mandan suplementos de progesterona parala FIV si mis niveles están bien. ¿Tomar de más no será malo? Pensaba que eso lo mandaban a quien tuviera un déficit….

    19/01/2016 a las 15:45
    Responder
    • Hola Croata:

      El análisis de los valores de la hormona progesterona en el día 21 del ciclo sirve para descartar posibles alteraciones en la ovulación o problemas de implantación, por lo que es buena señal que haya salido dentro del rango.

      Aunque tus niveles séricos sean adecuados, los suplementos de progesterona se utilizan de forma rutinaria en los tratamientos de reproducción asistida. La progesterona alarga la fase lútea y favorece la implantación, por lo que se observan mayores tasas de éxito utilizando progesterona que sin ella, incluso cuando el factor de infertilidad es masculino.

      No hay riesgo en la utilización de este tipo de medicación hormonal y los efectos secundarios son bajos, por lo que puedes seguir el tratamiento con total normalidad.

      Espero haberte ayudado.

      ¡Un saludo y suerte!

      19/01/2016 a las 15:53
      Responder
  4. Hola dra, estoy en mi segundo ciclo para embarazarme estoy tomando clomifeno.
    Mi resultado de progesterona en el dia 21del primer mes fue 12.10 y ahora en el segundo mes es de 15.86 hay alguna posibilidad de embarazo o no? O fue muy poco el aumento de la progesterona

    11/07/2017 a las 6:32
    Responder
  5. Hola. Empecé tratamiento con femara 2.5 MG del día 3 al 7. Al día 12 una inyección de ovidrel. Los días 13,14 y 15 las pruebas de ovulación dieron positivo y coincidió con una baja en la temperatura que se mantuvo 3 días, al cuarto día subió .2 y al 5to día subió otro .1 y así se mantuvo otros cuatro días. Me hice un examen de ptogesterona hoy (día 22) y mi temperatura había subido otro .1, y salió en 10.39… deberé hacer otra si la temperatura sube más en los próximos 2 o 3 días?

    18/05/2018 a las 6:48
    Responder
  6. Buenas tardes, me realizaron una analítica de progesterona el día 21 del ciclo y el resultado es de 14,20. Me gustaría saber qué significa, gracias.

    13/11/2018 a las 15:17
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.