Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Valor normal de la beta-hCG en sangre
29
0

Valor normal de la beta-hCG en sangre

  1. Juani
    Juani

    Buenos días doctora, me hicieron el día 22 de enero una transferencia de un blastocisto de 6 días, el lunes día 5 me hicieron la beta y me daba más de mil, eso no es mucho?? Se han podido dividir las células?? El viernes día 3 fui a urgencias por molestias y me hicieron la primera beta que estaba en 318 y pasado dos días en mil, me puede decir algo y de cuantas semanas estoy.

    Gracias

    08/02/2018 a las 7:44
    Responder
  2. Hola Juani,

    Para saber de cuántas semanas estás, tienes que contar los días desde la fecha de tu última regla (FUR). Por los datos que comentas, debes estar de unas 5-6 semanas en este momento.

    En cuanto a los valores de la beta-hCG, son normales en relación con las semanas de embarazo, así que por ahora nada indica que el blastocisto se haya podido dividir.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Los niveles de la hormona beta-hCG y las semanas de embarazo.

    Te deseo lo mejor durante el embarazo.

    Un saludo

    12/02/2018 a las 16:08
    Responder
  3. Buenos días! Hoy me han dado los resultados de mi beta a 14 días de la transferencia de 2 embriones tipo A de 2 días. Mi beta ha salido de 670 y la Dra me dice que estoy embarazada y que está todo bien pero que no saben si son 2 o 1 aún. Me podrías decir con esta beta que posibilidades hay que sean 2? Gracias

    21/02/2018 a las 14:24
    Responder
    • Hola Marsan,

      Tu beta-hCG tiene un buen valor correspondiente a las 4-5 semanas de embarazo. No obstante, no es posible saber si los dos embriones han conseguido implantar. Para ello, tendrás que esperar a la ecografía.

      ¡Enhorabuena por tu embarazo!

      Un saludo

      22/02/2018 a las 15:41
      Responder
  4. A mi me hicieron la transferencia el día 8 de 2 embriones de día 3 en fresco, ayer me hice la beta y me dio 361.1 pero desde el domingo 18 tengo pequeños manchados. Tengo que preocuparme o repetir la beta?

    23/02/2018 a las 15:54
    Responder
  5. Estoy en mi día 10 de transferencia de dos blastocistos, no siento nada de síntomas ni he tenido manchado, dos blastocistos a 5 días tienen mejor posibilidad que los normales de 3 días?

    04/03/2018 a las 16:20
    Responder
    • Hola Onaika Perez,

      En general, los blastocistos tienen una tasa de implantación mayor que los embriones de día 3.

      Por otra parte, el hecho de no tener síntomas durante la betaespera no indica nada, así que tendrás que hacerte el test de embarazo para saber si el tratamiento ha tenido éxito.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      05/03/2018 a las 18:06
      Responder
  6. Buenas a me han implantado el día 21. De febrero 3 embriones el día 5 de marzo me hice un test de farmacia y me dio positivo el día 6 de marzo me hice la beta y me dio 0.1 ui/ L ósea negativo
    Me dicen que esté tranquila y que no pare el tratamiento y que el día 9 de marzo repita la beta
    Quisiera que me si es verdad que puede ser que tarde un poco en salirme en sangre

    06/03/2018 a las 22:09
    Responder
  7. Hola. El día 22 de febrero me transfiriendo dos blastocistos de 5 días. Ayer que se cumplian los 14 días post transferencia, me realice el beta hcg..el resultado fue de 1,578. Quisiera saber si hay posibilidad de que se hayan implantado los dos?

    10/03/2018 a las 3:20
    Responder
    • Buenas al final estabas de uno o de dos? Es que Justo a mi a día 15 me ha salido la misma cifra que a ti 1591
      Y me habían transferido dos congelados

      12/11/2021 a las 15:45
      Responder
  8. buenos días me hice un invitro, la transferencia fue el día 26 de febrero 2018, y mi doctor me mando hacer el examen de embarazo el día sábado 10 de marzo 2018 y me dio negativo, llame a mi doctor y me dijo que me realizara otro examen el día de hoy 12 de marzo, porque aun no me ha venido la menstruación ni tengo síntomas, mi pregunta es habrá una esperanza que este embarazada, ya que mi esposo no quiere que me haga otra prueba de embarazo, me dice que esperemos si el 26 de este mes no me viene la regla, pero no sera contraproducente seguir con el estradiol y la progesterona, cuando deberia hacerme la beta nuevamente que el resultado sea confiable

    12/03/2018 a las 15:57
    Responder
  9. Hola,
    El dia 19/02 me realizaron transferencia de 2 embriones con 3 dias, me realicé la beta el día 5/03 (a los 14 dias de transfer) con resultado de 340 y el dia 12/03 (a los 21 dias) con resultado de 5729, puede significar embarazo doble?? Gracias

    12/03/2018 a las 18:38
    Responder
  10. Mis betas son de 6618.75* y tengo 4 semanas 2 días sin muy altas ???

    13/03/2018 a las 16:42
    Responder
  11. Hola buenos días, he conseguido un embarazo natural, primera beta el mismo día de la primera falta, me dio 114, a los 2 días (4+2) repetí beta y me ha dado 363… ¿Es un valor bajito o esta bien?

    17/03/2018 a las 11:48
    Responder
    • Hola Simba12,

      La beta-hCG ha duplicado su valor en 48 horas. Por tanto, se considera que el embarazo es evolutivo y, además, se encuentra dentro del valor de referencia.

      Puedes consultar más información aquí: Los niveles de la hormona beta-hCG y las semanas de embarazo.

      ¡Enhorabuena por el embarazo!

      Un saludo

      21/03/2018 a las 18:08
      Responder
    • Hola,
      Me transfirieron 2 embriones de 3 días el 23 Marzo del 2018 con beta positiva el día abril 6 con un nivel de 580 me volvieron a checar los niveles hoy Martes 10 de Abril en la sangre y fueron de 1,500 que posibilidad tengo de embarazo de mellizos
      Gracias por tu tiempo!

      10/04/2018 a las 22:30
      Responder
  12. Hola, me hicieron una transferencia de un blastocisto de 6 días. A diez días post transfer, mi beta es de 390. Cabe la posibilidad de que sea gemelar? En mi familia hay gemelos y me hermana tuvo siamesas. Gracias

    17/03/2018 a las 22:35
    Responder
  13. Buen día Dra, me hicieron el día 6 de marzo una transferencia de dos blastocistos congelados de 5 días cálidad C, me hice un pipitest el día 5 postransferencia, otro el día 8 y hoy día 12 postransferencia, todos negativos, me pidió el médico realizar la beta el día 20, creo que sea posible un positivo, los primeros días tuve muchos malestares, se me hincharon los senos, hoy ya están flojitos y me dan mucha náuseas y cólicos pero esporádicos, es efecto de la medicación no sé si dejar de usar la progesterona haber si me baja… Gracias espero su respuesta

    19/03/2018 a las 6:48
    Responder
  14. Buenas noches, necesito vuestra opinión profesional. El día 17 me hicieron una transferencia de dos embriones que fecundaron el día 14, hoy me he realizado la primera beta, 11 días después de la transferencia, el valor ha sido 37. Mi doctora me ha dicho que es muy bajita y que hay pocas posibilidades de que evolucione, tengo la siguiente beta dentro de 7 días. Me he vuelto loca buscando valores de HCG bajos y es muy difícil sacar conclusiones. Crees que tengo alguna posibilidad?

    29/03/2018 a las 0:18
    Responder
    • Hola LiaGa,

      Efectivamente, has obtenido un valor muy bajo de beta-hCG. Es muy difícil saber cómo puede evolucionar. Por tanto, lo más recomendable es que repitas el análisis pasados unos días para ver si ha evolucionado.

      Si la beta-hCG se mantiene baja o no evoluciona correctamente, podría ser que se tratara de un embarazo ectópico. Por ello, es importante que sigas todas las instrucciones médicas y te hagas los análisis necesarios.

      Puedes leer más sobre esto aquí: Los niveles de la hormona beta-hCG.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      29/03/2018 a las 17:23
      Responder
    • Muchas gracias doctora, una cosa más, me extirparon las trompas hace un año por un hidrosalpinx, es posible tener un embarazo ectópico aún así?

      30/03/2018 a las 1:06
      Responder
  15. Hola doctora, El día 22 de marzo me transfirieron 3 embriones de buena calidad, hoy 30 de marzo me hice una prueba de orina y me dio negativo estoy un poco triste es fiable ese resultado ya que mi beta es para el día 2 de abril

    31/03/2018 a las 3:48
    Responder
  16. Hola, hoy me he hecho la tercera beta a día 16 post transfer, hace un rato me ha llamado el doctor y me ha dicho que aunque ha subido debo dejar la progesterona porque no va a evolucionar. La primera me dió 37 11 días post transfer de dos embriones de 3 días, la segunda 13 días post transfer dió 42 y hoy 16 días post transfer 150. Entiendo que son valores muy bajos y confío en mis médicos pero se me hace durísimo aceptarlo. Es el primer positivo después de 5 fivs y dejar la progesterona cuando ves que la beta sigue subiendo es como dar un salto de fe, además no he tenido ningún sangrado. Estoy desolada, no sé si estoy agarrándome a un clavo ardiendo o si sería buena idea seguir un par de días más y hacerme otra beta. Mi medico dice está 100% seguro que no va a llegar a término.

    03/04/2018 a las 18:56
    Responder
    • Buenas noches LiaGa,
      He leído tus mensajes y me gustaría saber cómo acabo tu historia: me encuentro en la misma situación
      El pasado 16/04 me transfirieron un embrión de día 6 y ayer 26/04, 10 días despues de la transferencia, la beta me dio 34.4 mUI/ml. Es bajita. He intentado contactar a mi doctora pero no he podido. No sé si recomiendan reposo en estos casos…
      A mi me hicieron biopsia preimplantacional y he leído que suele salir un poco más baja la beta en estos casos.

      Tuviste embarazo efectivo? Hay posibilidades?

      27/04/2021 a las 22:15
      Responder
  17. Hola!!

    El día 21 de Marzo me hicieron una transferencia de dos blastocistos de 5-6 días. El día 2 de Abril (12 días post transfe), me hicieron la beta y me dio un resultado de 251.75, el día 5 de Abril me hicieron la segunda beta con un resultado de 1433.0. ¿Ha subido bastante no? ¿Eso quiere decir el embarazo sigue adelante? ¿Tengo posibilidades de que hayan implantado los dos? Muchas gracias!

    06/04/2018 a las 18:05
    Responder
  18. Hola de nuevo, yo sigo aquí con mi historia, os explico como evoluciona esto más que para obtener una respuesta por si alguna está pasando por algo parecido, ya que la doctora no me ha vuelto a contestar.
    Con mi beta de 150 a 16 días post transfer me dijeron de dejar la progesterona y esperar el aborto bioquimico, pues bien, ayer me hice beta y eco de control para ver como estaba todo y resulta que sigo embarazada. Beta de 1500 y en la eco se veia el saco gestacional y el embrión. Me derrumbé, esperaba que me dijeran que la hormona habia bajado y que era cuestión de días que me bajara la regla pero no. Aún así mi doctora dice que no me haga ilusiones, hay que esperar otra semana y hacer otra eco, estoy de 5+3. No os puedo describir como me siento, sabiendo que estoy embarazada pero que no puedo celebrarlo porque no me dan muchas esperanzas. He pedido una segunda opinión y el doctor no parecía tan pesimista, pero no me quiero hacer ilusiones, solo queda esperar. Animo a todas!

    11/04/2018 a las 18:59
    Responder
  19. Hola, el día 28 de Marzo me transfirieron 2 blastocistos de óptima calidad, es mi quinta transferencia, todas las demás salieron negativas, el día 11 de abril a los 14 días post transferencia el resultado de la beta es de 3161, quisiera saber si con ese valor de beta es probable que se hayan implantado los 2 embriones. Muchas gracias

    12/04/2018 a las 15:30
    Responder
  20. Hola Dra,
    Quisiera su opinión el día 23 de Marzo me transfirieron 2 embriones de buena calidad el día 6 de Abril mi beta fue POSITIVA de 480 me vuelven hacer otra analítica de sangre el día 10 de Abril y salió de 1500 Quisiera saber si usted cree que se implantaron los dos y podría la posibilidad de Gemelos!
    Gracias por tu respuesta.

    14/04/2018 a las 22:23
    Responder
  21. Hola les cuento el dia 30 de marzo me.transfirieron 3 embrioncitos y el dia 10 me hize la beta salio positiva de 167.700 unas dicen q es normal y otras elevadidisma tengo cita con mi medico el dia 24 la beta es buena??baja?? Orientenme xfa

    17/04/2018 a las 6:43
    Responder
  22. Hola Doctora una pregunta me hizo mi doctor una transferencia el día 15 de Mayo 2018 de 2 embriones día 5 y en el primer Beta ( a los 9 días ) me salió 202 y ahora que me hice el segundo Beta está en 405 en dos dias el doble es probable que puedan ser mellizos ? Saludos desde México

    27/05/2018 a las 6:40
    Responder
  23. Buenos días hoy me he hecho la beta de 11 dias post transfer de un blasto de 5 dias congelado y me ha salido 267,10 es un valor normal o es bajo ????

    26/06/2018 a las 16:41
    Responder
  24. Buenas tardes soy nueva aquí.os cuento lo mío porque me tiene muy rayada. El día 17 de julio me transfirieron 3 embriones de 5 días. Durante la betaespera estuve muy estreñida con sueño y raros síntomas, mas a los dos días antes de la beta empecé a manchar marrón pero sólo un día. El día de la beta pasó a ser manchado rosado y me asusté mucho. El pipitest dio negativo y la beta 7,15 UI/L. Me dijeron que era un positivo bajito pero como estaba sangrando un poco que fuera al médico. Me fui de urgencias, me miraron y no tenía sangrado de regla, no se veía nada porque era muy pronto y la beta era bajita, que me repita la prueba 48-72 horas. He seguido manchando cada día un poquito más y tengo angustia y molestias en el bajo vientre y algún pinchazo en los ovarios pero leve. Estoy asustada… a alguna le ha pasado algo parecido? Gracias

    29/07/2018 a las 17:55
    Responder
  25. Hola, me realizaron una transferencia de embrion de 3 dias, (ovodonacion, menospausia precoz, tengo 32 años) a las 6+5 semanas de gestacion no se ve embrion, beta me dio 24403 a las 48hs me dio 33535, hay probabilidades de que mi embarazo siga? tengo 7+5 semanas al dia de hoy

    18/08/2018 a las 20:12
    Responder
  26. Hola! Me transfirieron 2 embriones de 3 días el 26/7.
    Mis beas fueron 182, 451 y a las 6+4 semanas me hice la primera Eco, según el ecógrafo me dio un embarazo de 4 semanas, obviamente q no sé escucharon los latidos. Mí doc me mandó a hacer a la mañana siguiente la Beta , me dio 8190. Me dijo q era un buen número, q la repitiera, q como todavía no había perdidas, aún había esperanza. A las 48 ha la beta me dio 11820, el día q iniciaría la semana 7.

    El lunes tengo la eco. Pero he llorado tanto que no quiero ilusionarme. Podría decirme si este último valor es válido para 6-7 semanas? Si ha habido casos de q la eco de mal en ICSI sabiendo taaan bien las fechas.

    Les agradezco a todxs su ayuda!

    31/08/2018 a las 9:38
    Responder
  27. Hola
    No he podido resistirme y hoy, 9 días post transferencia de dos embriones de buena calidad de dos días, me he realizado la hcg en sangre. El resultado ha sido de 6,7. Es posible que haya embarazo y el bajo valor se deba a mi prisa?

    25/01/2019 a las 13:14
    Responder
  28. Hola, hoy me hecho analisis Beta diez días después de la transferéncia de un blastocito de 5 días. La prueba ha dado 572 es demasiado alta? esta bien? Hay posibilidad de gemelos?, gracias

    20/05/2019 a las 18:54
    Responder
  29. Hola dra leo siempre tu blog y las respuestas que das me han servido mucho en mi proceso, el día 18 de agosto me hicieron transferencia de dos embriones de buena calidad, a los 14 días post transferencia me hice una beta y dio 693.5. Quiero saber si tengo posibilidad de mellizos. Espero tu pronta respuesta saludos

    05/09/2021 a las 5:42
    Responder
    • Hola Ladyh,

      ¡Enhorabuena por tu beta positiva! Me alegro muchísimo que fuera todo bien.

      En cuanto al valor de hormona beta hCG, es complicado determinar si es un embarazo gemelar o no. Será necesario esperar a la ecografía de confirmación para observar el número de sacos gestacionales y salir de dudas.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      09/09/2021 a las 13:44
      Responder
  30. Buenas al final estabas de uno o de dos? Es que Justo a mi a día 15 me ha salido la misma cifra que a ti 1591
    Y me habían transferido dos congelados

    12/11/2021 a las 15:45
    Responder
  31. Buenas tardes, el día 15 de marzo me hicieron la transferencia embrionaria de 2 blastocistos día 5 de buena calidad. Hoy día 9 post transferencia hemos tenido la beta y ha salido 101. ¿Está bien? ¿Es poco? Tenemos mil dudas y hasta dentro de dos semanas no tenemos la eco.
    Es nuestro primer tratamiento, hemos recurrido a la reproducción asistida porque mi marido tiene la vasectomía, pero yo tengo 29 años, un hijo de 12 años y en principio ningún problema de fertilidad.
    Mil gracias de antemano

    24/03/2022 a las 16:55
    Responder
    • Hola Apau92,

      ¡Enhorabuena! La beta que comentas corresponde con unas 3-4 semanas de embarazo, por lo que es correcta.

      Ahora lo importante es que ese valor vaya aumentando, lo que significa que es un embarazo evolutivo. En relación a si han implantado los dos embriones o solo uno, no sabría decirte. Habrá que esperar hasta la ecografía de la semana 6-7 de gestación para valorar si es un embarazo único o gemelar.

      Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

      25/03/2022 a las 12:48
      Responder
  32. Buenos días.
    El día 30 mayo me hicieron transferencia de dos blastocitos. El día 13 Junio, me hice la beta con un resultado de 2014.0mUI/ml.
    Quería saber si ese valor puede indicar que han implantado los dos. Estaría de 5 semanas.
    Gracias. Un saludo.

    15/06/2022 a las 9:24
    Responder
    • Hola Shizu,

      Es verdad que el valor de beta hCG obtenido es bastante alto, pero no se podrá saber con certeza si se ha producido un embarazo múltiple o n hasta que no te realices la ecografía de confirmación del embarazo.

      Aquí se observará el número de sacos gestacionales y se podrá escuchar el latido cardíaco.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      15/06/2022 a las 16:26
      Responder
  33. Buenos días, espero alguien me pueda ayudar. Me realicé una prueba de sangre dando como resultado 59.45 mUI/ml, a las 48hrs se repitió y dio 185.51 mUl/ml. Mi fecha de ultima regla es el 13 de julio.Agradecería si me pudieran responder

    25/08/2022 a las 12:14
    Responder
    • Hola Valepilar,

      El aumento de los niveles de hormona beta hCG es indicativo de que el embarazo evoluciona correctamente. Teniendo en cuenta estos valores estarías de unas 4 semanas de gestación. ¡Enhorabuena!

      a veces los embriones crecen más lentamente de lo que deberían. En cualquier caso, cuando vayas a la ecografía de la semana 6-7 será cuando se confirme el embarazo tras escuchar el latido cardíaco y observar el saco gestacional.

      Si quieres obtener más información acerca del próximo mes de embarazo, te recomiendo leer el siguiente artículo: Segundo mes de embarazo: síntomas en la madre y cambios en el bebé.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      31/08/2022 a las 9:16
      Responder
  34. Hola. A mí me pasó que me hice la primera beta que me dió 724, a los 6 días la segunda beta me dió 7600. Ese mismo día tuve un sangrado (el doctor me dijo que no me preocupara), por lo que a las 48hs me repetí la beta y me dió 12.600. No llegó a duplicarse, eso es malo?

    24/09/2022 a las 16:44
    Responder
Deja un comentario