Valoración de muestra capacitada de esperma

  1. avatar
    Menganito

    Hola. Después de nuestra última visita a la clínica de fertilidad nos surgió una duda con respecto a la técnica que se debería de utilizar (inseminación o in vitro). Evidentemente, entendemos que la debe de elegir el especialista según las probabilidades de éxito. Pero nuestra duda es, que en una primera visita y según resultados de pruebas médicas a ambos nos orientación a que sería posible una inseminación. Y en esta segunda visita directamente in vitro, y todo basado en los resultados de “valoración de muestra capacitada” en la que el número de espermatozoides era de 2500000 tras dos horas y los parámetros ACTIVA 0% PASIVA 20% INMÓVILES 80%. ¿Es tan importante y determinante estos valores para elegir directamente la opción in vitro?

    Y además ahora debemos de realizar un cariotipo, con la demora de tiempo que ello conlleva. Esto empieza a ser desesperante.

    Ampliando un poco más de información mi pareja tiene 34 años y reserva ovárica buena y la tiroides controlada ya que también en la primera visita la tenía algo alta.

    Muchas gracias!

    18/08/2018 a las 11:26
    #16992 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Menganito,

    Efectivamente, la valoración del semen capacitado es correcta. Tal y como indica el parámetro de movilidad, el 80% de los espermatozoides estaban inmóviles tras la capacitación y el 20% se movían lento. Con esto, sería prácticamente imposible conseguir el éxito con la inseminación artificial.

    En conclusión, la fecundación in vitro es el tratamiento indicado en vuestro caso.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo

    11/10/2018 a las 17:00
    #17410 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.