Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Valores de beta en el embarazo bioquímico
48
Menú

Valores de beta en el embarazo bioquímico

  1. Trini Hdez
    Trini Hdez

    Hola, vamos a comenzar un tratamiento y una de mis preocupaciones es que salga la prueba de embarazo positiva pero sea un embarazo bioquímico, más que nada por la desilusión que te tienes que llevar al pensar que ha funcionado y luego toma… Para estar un poco alerta me gustaría saber qué valores de beta suelen indicar embarazo bioquímico y qué hay que hacer cuando esto pasa.

    26/11/2015 a las 10:57
    Responder
  2. Hola Trini:

    Un embarazo bioquímico tiene lugar cuando el embrión implanta en el endometrio pero, a los pocos días, detiene su desarrollo, provocando un aborto temprano. Como el embrión no continúa su evolución, los niveles de la hormona beta hCG no llegan a alcanzar un valor muy alto, por lo que cuando en la primera prueba se obtiene un valor inferior a 25 mUI/ml, se puede sospechar de un aborto bioquímico.

    En estos casos, es importante repetir la beta hCG pasados unos días. Si se trataba de un embarazo bioquímico, el siguiente valor habrá disminuido, confirmando la pérdida. Si por el contrario la beta sigue creciendo de forma exponencial, se considera de buen pronóstico y se programa una ecografía de control para comprobar que la gestación continúa su ritmo.

    Te dejo un artículo donde puedes encontrar más información:
    Embarazo bioquímico

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    26/11/2015 a las 11:04
    Responder
    • Ara, si fuera un embarazo bioquimico no seria menor el resultado de la hcg? porque mi resultado fue 1777 y arriba veo que comentaste que el valor seria inferior a 25 mUI/ml,

      31/08/2016 a las 14:59
      Responder
  3. Buenos días. Yo en mi anterior transfer tuve un embarazo bioquímico. Me dio la beta positiva, no recuerdo ahora la cifra pero me dijeron que no era muy alta. Unos días después la repetí y me salió 5. Al final me vino la regla una semana más tarde. Si no hubiera hecho beta simplemente hubiera pensado que era retraso en la regla, pero estuvo ahí, solo que no enganchó.
    Este es mi segundo intento con una transferencia de congelados y me salido una beta de 493. ¿Está bien? No me gustaría volver a pasar por esto es una desilusión enorme. Saludos

    03/12/2015 a las 10:58
    Responder
    • Hola Rociiio:

      En el embarazo biquímico el embrión llega a implantar pero finalmente no continúa su evolución, por eso la segunda beta bajó drásticamente hasta 5 UI/ml hasta que finalmente llegó la menstruación. Que haya ocurrido una vez un embarazo bioquímico no tiene decir que vaya a volver a ocurrir.

      En este segundo intento el valor de la hormona hCG obtenido en el análisis se considera una buena beta, no asociado a embarazo bioquímico u otras complicaciones. Igualmente habrá que esperar a confirmar por ecografía como en todos los casos, pero el pronóstico es bueno.

      ¡Felicidades por el positivo!

      Un saludo.

      03/12/2015 a las 11:17
      Responder
  4. Hola, estamos en tratamiento y nuestra madre sustituta se ha hecho la beta y le ha salido 77, estamos muy nerviosos, creo que no es muy alta, estoy leyendo mucho y me da miedo que sea un bioquímico, por favor una mano necesitamos ayuda para saber qué va a pasar.

    28/06/2016 a las 13:02
    Responder
  5. se me olvidó decir que es por un vientre de alquiler que estamos haciendo en estados unidos y que ella ya fue madre y no tuvo problemas por si esto os sirve de ayuda. Gracias de verdad

    28/06/2016 a las 13:06
    Responder
    • Hola Babyyvi:

      Podéis estar tranquilos, ya que un resultado de 77 mUI/ml en el análisis de la beta hCG se considera positivo. De forma general, una beta superior a 50 se considera un buen resultado y no hay por qué pensar que haya embarazo bioquímico ni cualquier otro problema asociado a la implantación.

      Lo importante ahora es seguir con el seguimiento de la gestante, ver si evoluciona correctamente la beta y confirmar con la primera ecografía de embarazo.

      Espero que siga todo así de bien, ¡felicidades!

      Un saludo.

      28/06/2016 a las 13:16
      Responder
  6. Hola, tengo una duda porque según he leído un bioquímico son betas más bajitas y mi beta a pesar de ser de 95 igualmente el médico se ha preocupado y me ha dicho que me la repita, dice que es baja en comparación porque mi transfer fue de blastocisto y el examen me lo hice dos semanas después de la transferencia, ¿¿qué pasa en este caso??

    11/08/2016 a las 12:53
    Responder
    • Hola Sara1980:

      El resultado de la beta es correcto, pero es cierto que tratándose de una transferencia de un embrión de al menos 5 días de desarrollo y con bastante margen después de la misma, quizás el valor hormonal debería estar un poco más evolucionado.

      De todas formas es pronto para sacar conclusiones, ya que hay casos en los que la beta empieza baja pero luego se duplica correctamente y eso es lo importante para comprobar la continuidad del embarazo. Lo recomendable, tal y como te ha pedido tu médico, es que repitas el análisis pasados 2-3 días para ver si dobla su valor. De lo contrario podríamos encontrarnos ante un aborto temprano.

      Puedes encontrar más información sobre los valores de beta y su evolución en el siguiente artículo:
      Beta hCG, valores y evolución

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      11/08/2016 a las 12:59
      Responder
  7. Buenas tardes, mi caso espero que me respondas rápido, tuve un retraso de 15 días , me hice prueba en sangre positivo. Luego en el eco endometrio grueso no se veía nada, luego de unos días sangré unos días, al empezar el sangrado me hice hCG y me salió 1777, sangré 3 días, ¿estaré embarazada o no??

    30/08/2016 a las 20:41
    Responder
    • Hola Rocío:

      Los valores de la beta hCG indican que sí hay embarazo. En cuanto al sangrado, durante las primeras semanas es habitual que algunas mujeres presenten algo de manchado, siempre que no sea muy intenso ni de larga duración, pues de lo contrario podríamos estar ante un aborto y ese sangrado sería la menstruación.

      De momento habrá que seguir con el seguimiento del embarazo, repetir los análisis hasta que pueda verse algo en la ecografía para confirmar si va bien. Generalmente hasta las 6 semanas de gestación aproximadamente no se puede detectar por ecografía.

      Te dejo más información sobre los valores de beta hCG en el embarazo: Análisis de la beta

      Un saludo.

      31/08/2016 a las 8:12
      Responder
    • Gracias, cabe destacar que yo hace 6 meses tuve un embarazo anembrionado, ¿esto es igual a bioquímico? Y si es bioquímico, ¿no se hubiera visto en la eco que me hice cuando estaba sangrando?¿Y puede ocurrir varias veces un embarazo así? Al detener el sangrado me hice una prueba y me dio negativo. ¿Sí sería bioquímico entonces? Disculpa tanta pregunta pero estoy desesperada.

      31/08/2016 a las 14:19
      Responder
    • Hola Rocío:

      Cuando se produce un embarazo bioquímico, el embrión llega a implantar pero enseguida detiene su desarrollo (también se conoce como microaborto y no llega a verse nada en la ecografía, pues se trata de un aborto muy temprano). La diferencia con el embarazo anembrionado es que, en este segundo caso, llega a formarse el saco gestacional y se detecta por ecografía, pero el saco está vacío.

      Te paso unos artículos para que puedas ver la diferencia entre uno y otro: embarazo bioquímico y embarazo anembrionado.

      Si has repetido el análisis tras el sangrado y el resultado es negativo, me temo que estamos ante un aborto y lo que has tenido es la menstruación. Que este tipo de abortos ocurran una vez no quiere decir que tenga que volver a ocurrir, pero si ya ha pasado dos veces y llevas tiempo sin conseguir el embarazo a término, sería recomendable ir al especialista para hacer algunas pruebas de fertilidad.

      Mucho ánimo y un saludo.

      31/08/2016 a las 14:30
      Responder
  8. Esperare otro examen para ver el resultado … me pone muy triste pero bueno, espero poder tener un hijo algun dia…. Gracias

    31/08/2016 a las 14:40
    Responder
  9. Ara, si fuera un embarazo bioquímico, ¿no sería menor el resultado de la hCG? Porque mi resultado fue 1777 y arriba veo que comentaste que el valor sería inferior a 25 mUI/ml,

    31/08/2016 a las 17:06
    Responder
    • Hola Rocío:

      Como bien comentas, los bioquímicos se producen de forma muy temprana, por eso los valores de beta no llegan a ser muy altos. Si la beta ha aumentado tanto, se trataría de un aborto espontáneo.

      Suerte y un saludo.

      01/09/2016 a las 8:05
      Responder
  10. Ayuda, Ara. He ido al médico, el endometrio lo tengo grueso de 13, en el ovario izquierdo me dicen que se ve como un cuerpo lúteo o quiste, que regrese en 10 días. ¿Qué será? Hace poco me hice una eco y eso no se veía. estoy por el piso…

    03/09/2016 a las 18:20
    Responder
    • Hola Rocío:

      En principio un quiste de cuerpo lúteo no tiene mayor importancia, se forma tras la liberación del óvulo, cuando se acumula líquido en la estructura que formaba el folículo. Lo normal es que en pocas semanas el quiste se disuelva solo, sin necesidad de tratamiento ni cirugía, pero lo irán controlando por ecografía para ver si sigue creciendo.

      Te paso un artículo donde te explica este tipo de quiste ovárico, entre otros:
      Quistes en el ovario

      Espero que te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      05/09/2016 a las 9:19
      Responder
  11. Gracias Ara, es decir que ¿NO ESTOY EMBARAZADA? Porque la doctora me dice que puede estar en etapa de formación… No entiendo.

    05/09/2016 a las 14:54
    Responder
    • Hola Rocío:

      Los quistes de cuerpo lúteo de los que te hablaba son independientes de que haya o no embarazo, pues pueden formarse en ambos casos. Cuando se producen durante el embarazo igualmente suelen tener el mismo pronóstico y desaparecer solos con el paso de los días o semanas.

      La presencia de este quiste, por tanto, no nos da información sobre si hay o no gestación. Para ello hay que estudiar los valores de hCG hasta que pueda observarse el saco gestacional en la ecografía.

      Saludos.

      05/09/2016 a las 14:59
      Responder
  12. Hola,

    El pasado febrero tuve un aborto con niveles beta de 165, a los 10 días me hice una prueba de embarazo y me salio positiva. Este lunes tuve revisión ginecóloga y me volvió a dar positivo el test de embarazo con niveles de 202 en betas y con la exploración no han visto nada, tengo un útero limpísimo, me he vuelto a repetir los análisis y sigue todo igual, que el lunes un pelín han bajado los betas pero se mantienen y ya no se que pensar. ¿Alguna ayuda?

    Gracias

    01/03/2018 a las 13:58
    Responder
  13. Buenas tardes
    Quisiera tener ayuda, el 14 de marzo me hicieron la transferncia de dos blastocistos, el dia 13 me hice la beta y el resultado fue 1770 quisiera saber si hay posibilidad que fuera un embarazo gemelar? Gracias por su ayuda!

    02/04/2018 a las 23:16
    Responder
  14. Buenas doctora mi beta salió en 32 cree que pasado mañana se duplique o es que no es embarazo urgente

    23/04/2018 a las 18:02
    Responder
  15. Buenos días, ojala pueda orientarme. El 19 de mayo tuve un legrado con pastillas por embarazo anembrionario, ya han pasado poco más de dos meses, y aun no me baja, al mes me empece a hacer test de embarazo y salían positivos, el día 06 de julio me hice una beta y salio de 28 mui, y ayer 25 de julio me hice otra y si subió pero solo a 33 mui. Se supone que si fuera la hormona del aborto iria bajando no?, Me hicieron ultrasonido vagina el día 20 de julio y solo se veia el endometrio un poco grueso. Mi doctora ya me quiere dar medicamento para provocarme la menstruación. No se que hacer, no me da un diagnostico y me desespera mucho

    26/07/2018 a las 17:46
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.