Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Varias pérdidas del embarazo
17
Menú

Varias pérdidas del embarazo

  1. Coral
    Coral

    Llevo 4 embarazos naturales, dos acabaron en aborto, del tercero nació mi niña que ahora tiene 2 añitos y ahora he vuelto a tener otro aborto. No entiendo muy bien qué es lo que ocurre… ¿Debería ir al médico y pedir que me hagan pruebas? ¿Con la fecundación in vitro podría no tener abortos?

    28/04/2016 a las 12:33
    Responder
  2. Hola Coral,

    Si has sufrido 3 abortos involuntarios presentas abortos de repetición o pérdida gestacional recurrente. Debes acudir al médico para que analice tu historia clínica y de tu pareja y os haga pruebas para intentar determinar la causa de los abortos. Que hayáis podido tener un hijo descarta posibles anomalías uterinas que impidan llevar a término el embarazo, al menos aquellas referentes a la forma de tu útero.

    Será necesario que os hagan un cariotipo para poder analizar los cromosomas y ver si tenéis alguna anomalía genética que pueda ser la causa de los abortos. Si fuera así podríais recurrir a la fecundación in vitro para así poder elegir los embriones sanos con un diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

    Otras posibles causas de los abortos son las alteraciones inmunológicas, de la coagulación y las hormonales.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la pérdida gestacional recurrente.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/04/2016 a las 13:01
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.