Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Varicocele grado 2 en testículo izquierdo
15
0

Varicocele grado 2 en testículo izquierdo

  1. <span  class="bbp-author-name">Paulister</span>
    Paulister

    Hola, soy nuevo aquí. Me han detectado un varicocele grado 2 en el testículo izquierdo y me han dicho que puede afectar a mi fertilidad así que me han mandado hacer un seminograma. Yo ahora no quiero concebir, no tengo pareja y soy joven, pero el médico dice que si necesitara tratamiento habría que hacerlo cuanto antes. ¿Eso significa que si no lo hago ya me puedo quedar estéril?

    13/04/2016 a las 23:39
    Responder
  2. Hola Paulister,

    El tratamiento para el varicocele es una cirugía generalmente, pero solo se realiza en casos en los que haya dolor, infertilidad o signos de atrofia del testículo. Es por ello que el médico te ha mandado hacerte un seminograma, para ver la calidad seminal y así comprobar tu fertilidad.

    El varicocele no siempre produce problemas de fertilidad, hay muchos hombres que tienen buena calidad seminal y consiguen un embarazo sin problemas. Sin embargo, a largo plazo esta anomalía puede provocar lesiones en el tejido testicular, provocar atrofia testicular y producir una lesión en el sistema hormonal que controla la producción y maduración adecuada de espermatozoides, lo cual puede provocar una disminución de la espermatogénesis y de la producción de testosterona. Es por esto que el médico dice que habría que hacerlo cuanto antes, para evitar los posibles efectos a largo plazo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el varicocele para ver su efecto en la fertilidad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/04/2016 a las 9:47
    Responder
Deja un comentario