Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Varios abortos, ¿podré quedarme embarazada algún día?
31
Menú

Varios abortos, ¿podré quedarme embarazada algún día?

  1. greenbaye65
    greenbaye65

    Hola, en aproximadamente 8 meses sufrí 4 microabortos o embarazo bioquímicos como lo llaman a veces. Me explicaron que no se llegaban a considerar abortos en sí por ser muy prontos, o sea, cuando aun el feto es muy muy pequeño, pero bueno, es una pérdida. Antes de estos abortos ya tuve un hijo precioso y sano que tiene ahora 3 añitos.

    Estuve un tiempo «de descanso» y ahora estamos intentándolo de nuevo pero, ¿creen que puedo volver a tener un aborto? ¿Debería hacer pruebas?

    17/02/2016 a las 8:30
    Responder
  2. Buenas tardes greenbaye65,

    en algunas ocasiones, más de las que creemos, los embriones generados tras una fecundación natural no son viables y dan lugar a abortos naturales o espontáneos sin que la mujer llegue, en muchas ocasiones, a conocer que estaba embarazada.

    El hecho de que llegues a quedarte embarazada es algo bueno, pues al menos consigues generar embriones, solo que estos no llegan a tener la capacidad de implantar de forma adecuada o evolucionar tras la implantación,

    Es posible que esto ocurra por alguna alteración genética en los embriones que les impide desarrollarse o quizá por alguna anomalía en la cavidad uterina que dificulta el crecimiento o evolución embrionaria.

    Mi recomendación es que lo sigáis intentando porque es muy probable que consigáis un embarazo evolutivo pronto y en caso de volver a tener un microaborto, acudas a un especialista para realizar pruebas que puedan determinar la causa de estos fallos en la evolución del embarazo y pueda dar la mejor solución.

    Te adjunto este artículo al respecto: embarazo bioquímico

    Espero haber sido de ayuda,

    Ánimo!

    17/02/2016 a las 16:16
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.