Varios abortos, ¿podré quedarme embarazada algún día?

  1. avatar
    greenbaye65

    Hola, en aproximadamente 8 meses sufrí 4 microabortos o embarazo bioquímicos como lo llaman a veces. Me explicaron que no se llegaban a considerar abortos en sí por ser muy prontos, o sea, cuando aun el feto es muy muy pequeño, pero bueno, es una pérdida. Antes de estos abortos ya tuve un hijo precioso y sano que tiene ahora 3 añitos.

    Estuve un tiempo “de descanso” y ahora estamos intentándolo de nuevo pero, ¿creen que puedo volver a tener un aborto? ¿Debería hacer pruebas?

    Febrero 17, 2016 a las 8:30 am #4697 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Buenas tardes greenbaye65,

    en algunas ocasiones, más de las que creemos, los embriones generados tras una fecundación natural no son viables y dan lugar a abortos naturales o espontáneos sin que la mujer llegue, en muchas ocasiones, a conocer que estaba embarazada.

    El hecho de que llegues a quedarte embarazada es algo bueno, pues al menos consigues generar embriones, solo que estos no llegan a tener la capacidad de implantar de forma adecuada o evolucionar tras la implantación,

    Es posible que esto ocurra por alguna alteración genética en los embriones que les impide desarrollarse o quizá por alguna anomalía en la cavidad uterina que dificulta el crecimiento o evolución embrionaria.

    Mi recomendación es que lo sigáis intentando porque es muy probable que consigáis un embarazo evolutivo pronto y en caso de volver a tener un microaborto, acudas a un especialista para realizar pruebas que puedan determinar la causa de estos fallos en la evolución del embarazo y pueda dar la mejor solución.

    Te adjunto este artículo al respecto: embarazo bioquímico

    Espero haber sido de ayuda,

    Ánimo!

    Febrero 17, 2016 a las 4:16 pm #4702 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar