Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ver y conocer a la madre de alquiler
16
0

Ver y conocer a la madre de alquiler

  1. <span  class="bbp-author-name">evasolsti</span>
    evasolsti

    Hay algo que no me acaba de convencer con eso del vientre de alquiler. Me parece que todo es demasiado frío.. ¿Cómo vas a dejar que otra persona lleve tu bebé en su vientre?? Como mínimo, si pudieras ver a la madre de alquiler todos los días, estar con ella, ir al médico con ella… Pero por lo que leo, hay que ir al extranjero para hacerlo. Sinceramente, me parece una locura que tu bebé crezca en otro país, lejos de ti.

    18/01/2018 a las 19:26
    Responder
  2. Buenos días evasolsti,

    Entiendo tu postura. Está claro que cualquier mujer preferiría llevar ella misma a su bebé, de ser posible. Pero este tratamiento es una solución cuando existe una imposibilidad para gestar.

    Si el tema te interesa, te invito a leer el siguiente artículo: Gestación subrogada por infertilidad e incapacidad de gestar.

    Por otra parte, somos conscientes de que realizar el tratamiento de gestación subrogada en el extranjero no es una solución ideal. Pero mientras no cambie la ley española, habrá que seguir viajando al extranjero para realizar un tratamiento de gestación subrogada.

    Por suerte, hay destinos en los cuales puedes tener una relación directa con la gestante. Ella (o en su defecto, la agencia) te podrá mantener informada en todo momento del progreso del embarazo. Muchos padres de intención deciden, cuando pueden, asistir a las revisiones médicas, especialmente a las ecografías del segundo y tercer trimestre. Y, por supuesto, deben estar presentes para el parto, para poder tener contacto con el bebé desde su primer momento fuera del útero.

    Al respecto, puede leer el siguiente artículo: Embarazo en gestación subrogada.

    Un último comentario. Recomendamos no utilizar los términos vientre de alquiler o madre de alquiler, por ser incorrectos y hasta ofensivos.

    Un saludo

    19/01/2018 a las 9:39
    Responder
Deja un comentario