Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Viaje post transferencia
28
Menú

Viaje post transferencia

  1. JesusDS
    JesusDS

    Buenas,
    He leído que después de la transferencia embrionaria se aconseja descanso. En función del especialista, unos aconsejan 24h, otro 48h, unos reposo relativo y otros en cama. Mi duda es la siguiente: la gestante tiene que viajar después de la transferencia embrionaria. Es un viaje de larga distancia, en principio viajaría 60 horas después de la transferencia (2 días y medio después de la transfer). ¿Es tiempo suficiente de reposo para poder viajar? El cambio de presión, estar muchas horas sentadas en un avión, le puede afectar a la implantación del embrión? Sería aconsejable en ese caso retrasar el vuelo unos días después o el riesgo sería el mismo? ¿Hay alguna fecha recomendable para poder viajar a larga distancia después de la transferencia?

    Gracias.

    30/05/2016 a las 21:30
    Responder
  2. Hola JesusDS,

    aunque es cierto que hay variación entre unos y otros profesionales, generalmente se indica que no es necesario realizar reposo tras la transferencia más allá de los 30-60 minutos inmediatamente después de introducir los embriones. En principio, la gestante puede y debe seguir con su vida normal tras la transferencia, siempre y cuando intente evitar los esfuerzos muy intensos. Puede viajar sin problemas, pues en principio no tiene porqué afectar a la implantación embrionaria.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    31/05/2016 a las 8:16
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.