Viaje post transferencia

  1. avatar
    JesusDS

    Buenas,
    He leído que después de la transferencia embrionaria se aconseja descanso. En función del especialista, unos aconsejan 24h, otro 48h, unos reposo relativo y otros en cama. Mi duda es la siguiente: la gestante tiene que viajar después de la transferencia embrionaria. Es un viaje de larga distancia, en principio viajaría 60 horas después de la transferencia (2 días y medio después de la transfer). ¿Es tiempo suficiente de reposo para poder viajar? El cambio de presión, estar muchas horas sentadas en un avión, le puede afectar a la implantación del embrión? Sería aconsejable en ese caso retrasar el vuelo unos días después o el riesgo sería el mismo? ¿Hay alguna fecha recomendable para poder viajar a larga distancia después de la transferencia?

    Gracias.

    Mayo 30, 2016 a las 9:30 pm #7238 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola JesusDS,

    aunque es cierto que hay variación entre unos y otros profesionales, generalmente se indica que no es necesario realizar reposo tras la transferencia más allá de los 30-60 minutos inmediatamente después de introducir los embriones. En principio, la gestante puede y debe seguir con su vida normal tras la transferencia, siempre y cuando intente evitar los esfuerzos muy intensos. Puede viajar sin problemas, pues en principio no tiene porqué afectar a la implantación embrionaria.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    Mayo 31, 2016 a las 8:16 am #7240 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar