Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿vientre de alquiler altruista?
22
Menú

¿vientre de alquiler altruista?

  1. David
    David

    Hola, es posible que en Reino Unido se permita el vientre de alquiler pero de forma altruista o lo he entendido mal? Y con altruista quiere decir que la mujer que se queda embarazada no recibe ningún tipo de dinero a cambio?

    Necesito que me respondan de forma clara porque mi mujer se muere por tener un hijo e incluso está teniendo problemas psicológicos desde que perdió a nuestro bebé y en la operación tuvieron que extirparte el útero. De esto hace ya casi dos años y me gustaría poder darle un hijo aunque no sea ella la que lo geste.

    Muchas gracias

    16/07/2015 a las 11:18
    Responder
  2. Hola David,

    en Reino Unido está permitido la gestación subroga altruista, es decir, aquella modalidad de gestación subrogada por la que la gestante, es decir la mujer que queda embarazada, no recibe compensación económica por el embarazo. No obstante, sí recibe el pago de los gastos derivados de la gestación tales como desplazamientos a las visitas médicas, ecografías, ropa premamá, alimentación especial, etc.

    En este enlace podrás ver las peculiaridades de la gestación subrogada en Reino Unido y especialmente las fuertes restricciones que hacen que no sea uno de los destinos preferidos para realizar este proceso de subrogación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    16/07/2015 a las 14:26
    Responder
  3. No entiendo que a eso le llamen «altruismo». Finalmente la gestante va a cobrar una cantidad de dinero, así que no es algo voluntarioso o totalmente solidario.

    ¿Qué diferencia existe entonces con la modalidad «no altruista»?

    31/08/2015 a las 8:06
    Responder
    • Hola Gabrielle,

      la diferencia principal radica en el pago a la gestante únicamente por someterse al proceso. En los casos de gestación subrogada comercial, la gestante recibe, además del cobro de los gastos derivados del embarazo, una cantidad de dinero aparte. Cuando la gestación subrogada es altruista, únicamente es reembolsada por los gastos que ha tenido durante el embarazo, pero nada más.

      En gestación subrogada altruista, la gestante acepta gestar el bebé de otros de forma voluntaria y solidaria. Una cosa es no recibir compensación económica por un acto y otra es que te cueste dinero o te suponga un gasto económico.

      El embarazo requiere de ropa especial, alimentación especial, controles médicos, etc. La gestante gesta por y para otros por lo tanto, los gastos que ese esfuerzo le supone deberían ser a cargo de ellos. La gestante no recibe compensación económica pero tampoco es justo que tenga que hacer un esfuerzo económico por los futuros padres. Ya es muy grande el esfuerzo que realiza por el riesgo al que se somete con el embarazo. Lo justo es que, si ella realiza un esfuerzo emocional y físico, los futuros padres realicen también un esfuerzo, en su caso, económico.

      Espero haber explicado la diferencia entre ambas modalidades de gestación subrogada.

      Un saludo.

      31/08/2015 a las 16:13
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.