Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
vientre de alquiler, ¿cómo es el proceso?
7
0

vientre de alquiler, ¿cómo es el proceso?

  1. <span  class="bbp-author-name">MarioMiLe</span>
    MarioMiLe

    Hola, soy un hombre que desea ser papá. Actualmente no tengo pareja pero he decidido que es mi momento y me apetece ser padre, aunque sea en solitario. Por esa razón, estoy informándome de las opciones que tengo, la adopción y el vientre de alquiler.

    Les escribo porque me gustaría saber los pasos exactos que se siguen en un proceso de vientre de alquiler, desde el inicio hasta que tengo a mi bebé en casa para así poder hacerme una idea del tiempo que puedo tardar, costes, etc. y compararlo con la adopción.

    Muchas gracias.

    07/06/2015 a las 21:26
    Responder
  2. Hola Mario,

    un hombre en solitario puede ser papá a través de tres vías: la gestación subrogada (vulgarmente conocido como vientre de alquiler), la adopción o la copaternidad.

    Por lo que veo, la copaternidad no entre en tus planes ya que estás dudando entre adopción y gestación subrogada. La diferencia principal entre ambas es que la adopción consiste en dar un padre y una vida familiar a un niño que no tiene o cuyos padres no pueden hacerse cargo de él/ella. Por el contrario, la gestación subrogada es un proceso por el que una mujer gesta al hijo del futuro padre o padres de intención, es decir, el niño no existía previamente sino que nace por ti.

    Otra diferencia importante, es que la gestación subrogada permite que el bebé porte la genética de sus padres, ya sea total o parcialmente. En tu caso, el embrión podría formarse con tu semen y óvulos de donante de tal manera que parte de su genética sería tuya.

    En cuanto a los pasos, éstos varían ligeramente en función del país de destino que se seleccione para llevar a cabo el proceso, ya que aquí en España es un proceso ilegal por lo que se debe hacer en un país extranjero. Los pasos principales se resumen en este enlace: pasos a seguir en gestación subrogada.

    En cuanto a tiempo y costes, dependerá del país seleccionado como destino para realizar el proceso tanto de adopción como de gestación subrogada. Aquí te dejo información sobre los costes de la gestación subrogada.

    Espero haber sido de ayuda y haberte aportado información de utilidad.

    Un saludo!

    08/06/2015 a las 16:42
    Responder
  3. hola, puedo explicarte el proceso. soy madre de alquiler, rento mi vientre, se de clinicas certificadas en mexico, que te pueden ayudar mi correo es *****

    01/08/2015 a las 21:39
    Responder
Deja un comentario