Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿vientre de alquiler con óvulos de donante?
34
Menú

¿vientre de alquiler con óvulos de donante?

  1. Alegria
    Alegria

    Es posible realizar el vientre de alquiler si no tengo ovario? Es decir, no tengo nada, ni ovario ni útero porque de joven tuvieron que quitármelo por una enfermedad rara que me estaba causando mucho dolor e infecciones poco usuales.

    Se que mi solución para ser madre es o la adopción o el vientre de alquiler, por no tener útero pero si no tengo tampoco ovarios, ¿puedo hacer el vientre de alquiler con óvulos de una donante o con la mujer que vaya a cederme su vientre?

    01/09/2015 a las 10:38
    Responder
  2. Hola Alegria,

    el proceso de gestación subrogada o como es conocido informalmente el vientre de alquiler, se puede realizar con óvulos de donante y espermatozoides propios o espermatozoides también donados.

    Aunque técnicamente es posible, no en todos los destinos que realizan gestación subrogada la ley permite combinarla con la donación de gametos, es decir, hay lugares en los que es necesario que los futuros padres aporten su material genético para la creación de los embriones.

    En cuanto a que sea la gestante la que aporte los óvulos, es lo que se llama gestación subrogada tradicional o parcial, y se tiende a reducir su aplicación e incluso en muchos sitios está prohibida, puesto que implica una mayor intervención de la gestante en el embarazo y con el bebé.

    La gran mayoría de casos de gestación subrogada actuales se realizan de forma completa, es decir, sin que la gestante aporte carga genética (sus óvulos) sino únicamente aporta su capacidad de gestar.

    Te adjunto un artículo sobre donación de gametos.

    Espero haberte resuelto la duda.

    Un saludo

    01/09/2015 a las 12:51
    Responder
    • ¿Y en qué lugares permiten a una mujer como yo, soltera y sin útero ni ovario, ser madre por gestación subrogada?

      01/09/2015 a las 12:54
      Responder
    • En el artículo que te adjunto puedes leer toda la información referente a cada uno de los países que permiten la gestación subrogada .

      Rusia es un destino que está cobrando mucha importancia para las mujeres solteras, sin embargo, también es posible realizar ser madre soltera por gestación subrogada en Estados Unidos, Canadá o Grecia son otros de los países que permiten el acceso a las mujeres solas con deseo de maternidad.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      01/09/2015 a las 12:58
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.