Vientre de alquiler con semen de uno de los dos padres

  1. avatar
    Julien Loterina

    Tenemos unos amigos que tuvieron a su hija por vientre de alquiler en Estados Unidos para lo que necesitaron óvulos de una donante y utilizaron el semen de ambos. A nosotros también nos gustaría ser padres por este método pero el problema es que yo soy estéril. ¿Podrían usar solo el semen de mi marido o tenemos que dar el semen los dos? Si no podemos aportar los dos una muestra de semen, ¿tenemos que recurrir también a un donante de semen además de a la donación de óvulos?

    Febrero 18, 2016 a las 4:27 pm #4755 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Julien,

    no tenéis por qué recurrir a la donación de semen si uno de los dos puede aportar una muestra seminal de calidad suficiente como para que tenga lugar la fecundación del óvulo de la donante.

    En caso de que los dos padres quieran aportar semen, como supongo habrá ocurrido en el caso de vuestros amigos, no es que se fecunda un mismo óvulos con semen de los dos o que ambas muestras se mezclen y se cree una única, lo que ocurre cuando ambos padres quieren aportar semen es fecundar unos óvulos con la muestra del padre A y otros con la muestra del padre B y posteriormente, se escogen los mejores embriones independientemente del semen con que hayan sido fecundados.

    En vuestro caso, se obtendrían los óvulos de la donante y el semen de tu marido. Se realizaría la fecundación y posteriormente se transferirían los embriones viables al útero de la gestante. Tras conseguir el embarazo, ésta dará a luz a vuestro o vuestros bebés.

    Espero haberme explicado bien y que te haya quedado claro. En cualquier caso, si tienes dudas, puedes volver a consultarnos.

    Un saludo.

    Febrero 18, 2016 a las 5:39 pm #4757 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar