Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Vientre de alquiler en Brasil
0
Menú

Vientre de alquiler en Brasil

  1. jAVI
    jAVI

    ¿Se puede ser padre por vientre de alquiler en Brasil? Sé que en España no se puede y por eso quiero saber si allí puedo ya que tengo algunos amigos allí y me sería fácil viajar a ese país.

    19/06/2015 a las 8:01
    Responder
  2. Buenas tardes Javi,

    Brasil permite la gestación subrogada (vulgarmente conocido como el vientre de alquiler) únicamente de forma altruista, es decir, sin que la gestante reciba compensación por el embarazo más allá de los gastos derivados del mismo.

    Pero éste no es el único requisito exigido, existen otros que causan que Brasil no sea uno de los destinos preferidos para la realización de la técnica.

    Aunque te los detallo en el artículo adjuntado a continuación, las peculiaridades más llamativas son que la gestante ha de ser familiar directo de la madre contratante y que no permite la ovodonación, por lo que solo pueden someterse a la técnica parejas heterosexuales y parejas homosexuales femeninas, se excluye a las parejas gays y hombres solos.

    Te dejo la información detallada: gestación subrogada en Brasil.

    Espero que te sea de utilidad esta información y responda a tu duda.

    Un saludo.

    19/06/2015 a las 13:12
    Responder
Temas relacionados
Mensajes
Último
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.