Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
vientre de alquiler en España, ¿es legal?
26
Menú

vientre de alquiler en España, ¿es legal?

  1. Holita1
    Holita1

    Pueden decirme qué dice la ley sobre el vientre de alquiler? No se si es legal o no y la verdad, me gustaría saberlo bien, de forma clara y saber exactamente en qué ley se hace referencia a esto. Si hay un vacío legal no quiere decir que esté prohibida, es decir, si no hay ley específica que hable de esto, quizá se puede hacer o bueno, cogido con pinzas.

    10/10/2015 a las 10:12
    Responder
  2. Buenas tardes,

    el artículo 10 de la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida hace referencia a la egstación subrogada en España, indicando lo siguiente:

    1. Será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero.

    2. La filiación de los hijos nacidos por gestación de sustitución será determinada por el parto, es decir, que la mujer que da a luz será considerada la madre legal del recién nacido.

    3. Queda a salvo la posible acción de reclamación de la paternidad respecto del padre biológico, conforme a las reglas generales.

    Siguiendo estas premisas se entiende que la gestación subrogada no es una práctica de reproducción asistida permitida en España. Ésta es la razón por la que muchas personas con problemas reproductivos han de recurrir a otros países para someterse a la gestación subrogada y poder así tener un hijo.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    13/10/2015 a las 16:39
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.