Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
vientre de alquiler en España
17
Menú

vientre de alquiler en España

  1. Vicente23ROS
    Vicente23ROS

    El vientre de alquiler está prohibido en España, pero si la gestante es familiar del padre o de la madre, ¿hay un vacío legal para que se pueda hacer? ya que no habría conflictos familiares, porque a lo mejor la mujer esta pariendo a su sobrino o primo…

    Pero si por ejemplo, mi sobrina tiene un hijo mio y de mi mujer, ese hijo seria legal y ella seria la madre legal de su primo y ¿quién seria el padre en este caso?

    06/10/2015 a las 10:02
    Responder
  2. Hola Vicente,

    la gestación subrogada (vientre de alquiler) no está permitida en España ya que la ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida indica que el contrato de gestación subrogada es nulo de pleno derecho y que la madre legal del bebé nacido será la mujer que ha dado a luz.

    No existe vacío legal en este sentido ya que la ley es muy clara al respecto, independientemente de la condición familiar de la gestante. Así, sea quien sea la gestante, será automáticamente reconocida como la madre legal del futuro bebé por haberlo parido.

    El padre será el marido de la gestante ya que así queda establecido por matrimonio. En caso de no estar casada, para conocer la identidad del padre será necesario realizar una prueba genética.

    Si el embrión implantado en la gestante es resultado de los óvulos de tu mujer y tus espermatozoides, la prueba genética adjudicará que tu eres el padre legal del recién nacido, con independencia de la carga genética de tu mujer.

    Espero haber resuelto tu duda. En cualquier caso, si tienes otra duda en referencia a esta situación, puedes volver a consultarnos.

    Un saludo.

    06/10/2015 a las 11:10
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.