Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
vientre de alquiler en India desde 2013
29
Menú

vientre de alquiler en India desde 2013

  1. Gloriapqp
    Gloriapqp

    He visto varios documentales «horribles» sobre el vientre de alquiler en la India y bueno, buscando información a raíz de mi escándalo he podido conocer que debido a todos los escándalos acontecidos en torno a los vientre de alquiler en este país, se decidió en 2013 cambiar la ley.

    ¿Podrían informarme de estas variaciones o darme información actualizada? Millones de gracias.

    25/06/2015 a las 13:34
    Responder
  2. Hola Gloria,

    efectivamente en 2013 India cambió su legislación con el objetivo de aumentar el control sobre la técnica y evitar los casos problemáticos. En el artículo que te adjunto a continuación puedes leer los requisitos actualmente exigidos, entre los que destacan que es necesario un visado médico especial, que los futuros padres han de ser una pareja heterosexual casada y en cuyo país de origen se permita la gestación subrogada. Además, el ,material genético del embrión deberá proceder de al menos uno de los gametos del padre de intención.

    Además, en esa legislación nueva se establece que la gestante no debe implicarse genéticamente y debe ser menor de 35 años, tener el consentimiento de su marido o tutor y tener un hijo previo.

    Gestación subrogada en la India

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    25/06/2015 a las 16:06
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.