1. avatar
    Alex

    Mi hermano vive en Miami desde hace aproximadamente cinco o seis años. El año pasado se casó allí y ahora acaba de descubrir que su mujer no puede tener hijo por un problema uterino y por eso van a intentar tener a su bebé con los óvulos de ella y los espermatozoides de él pero que sea otra la que se quede embarazada ya que ella por su problema con el útero le han dicho que no podrá tener al bebé en su vientre porque le podría suponer la muerte.

    Mi pregunta es si pueden hacerlo en Miami, es decir, yo sé que aquí en España por ejemplo no se puede entonces ya dudo si allí se podrá. La verdad es que por las cosas que vemos en la tele y teniendo en cuenta que los estadounidenses son muy permisivos, imagino que sí se podrá pero podrían informarme sobre esto?

    Gracias.

    31/08/2015 a las 15:05
    #2232 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Alex,

    En Estados Unidos hay muchos aspectos que son regulados de forma individualizada, es decir, que cada Estado tiene su propia legislación. La gestación subrogada es una de ellas.

    Florida, donde se encuentra Miami, es uno de los estados que permite la gestación subrogada. En concreto permite tanto la modalidad tradicional como la completa.

    Puesto que lo más común es la gestación subrogada completa, es la que te voy a detallarte. No obstante, puedes leer los detalles sobre la gestación subrogada en Florida en el siguiente enlace: Gestación subrogada en Florida.

    La gestación subrogada completa en Florida está permitida siempre y cuando al menos uno de los futuros padres aporte su material genético (óvulos y/o espermatozoides) y la futura madre debe demostrar su incapacidad para la gestación. Además, normalmente la subrogación gestacional solo está permitida para parejas legalmente casadas.

    Espero haber resuelto tus dudas y que pronto tu hermano y su mujer pueden tener el bebé que buscan.

    Saludos!!

    03/09/2015 a las 16:18
    #2233 Responder
  3. avatar
    Mondo

    Buenas tardes Alex. ¿Qué tal estás? Veo que hace más de 2 años que has escrito esto y no sé si me vas a leer, pero me gustaría saber si al final tu hermano ha podido hacer el vientre de alquiler en Miami. Si es el caso, ¿me podrías decir qué tal le fue? ¿a qué clínica fueron? ¿cómo fue la relación con la madre de alquiler?

    Tengo mucha curiosidad porque estoy pensando en hacerlo también. Un primo de mi mujer vive en Miami, lo que nos facilitaría las estancias y nos permitirían tener noticias regulares por alguien de confianza.

    Espero que me leas. Un saludo

    19/12/2017 a las 17:52
    #14406 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.