¿Vientre de alquiler en Portugal?

  1. avatar
    Porti

    Vi en las noticias que Portugal había aprobado el vientre de alquiler, ¿es eso cierto? Estaría genial no? Porque así quizá el gobierno español espabila y se pone las pilas…

    19/06/2016 a las 11:46
    #7921 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Porti,

    efectivamente hace unos meses el parlamento portugués aprobó una nueva ley sobre la gestación por sustitución (el malllamado vientre de alquiler). Sin embargo, para la aplicación definitiva de esta nueva normativa, es necesaria la aprobación por parte del presidente del gobierno, el cuál ha vetado la ley. Ahora, es necesario que el parlamento replantee la normativa para que finalmente el presidente pueda aprobarla y por tanto pueda aplicarse. Con esto quiero indicar que, aunque está cerca de su aprobación, a día de hoy no es todavía una realidad. Será necesario esperar a la aprobación final por parte del presidente.

    En cuanto tengamos la información detallada sobre la regulación de la subrogación en Portugal la publicaremos en la web así podréis tener todos detalles sobre las condiciones exigidas por la nueva normativa.

    Un saludo.

    20/06/2016 a las 14:58
    #7923 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar