¿En qué consiste el vientre de alquiler?

  1. avatar
    Mónica

    Hola, últimamente oigo mucho hablar sobre el vientre de alquiler y muchas famosas que lo hacen pero no se en qué consiste exactamente. Doy por hecho que hay una persona que se embaraza por otra pero, el bebé de quien es? se puede hacer aquí?

    05/02/2015 a las 16:37
    #863 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Buenas tardes Mónica,

    Te explico brevemente: la técnica consiste en obtener embriones por medio de las técnicas de reproducción asistida, transferirlos a una mujer que llamamos gestante subrogada y, tras los 9 meses de embarazo, ésta entregará el bebé a sus padres, que pueden ser una pareja heterosexual, una pareja homosexual o una persona soltero/a.

    El embrión puede haber sido creado con óvulos de la madre, óvulos de una donante, espermatozoides de donante o espermatozoides del padre. Son varias las opciones que existen.

    El bebé es de los padres, que firman el contrato de subrogación. La madre gestante no tiene derecho en la gran mayoría de los países. En España es una práctica ilegal, por lo que la única opción es acudir a un país extranjero.

    En Babygest podemos confeccionarte un informe gratuito con los países compatibles según tu situación, los pasos a seguir y una comparativa de presupuestos reales de diferentes empresas para averiguar cuánto podría costarte tu tratamiento de gestación subrogada. Si te interesa sólo tienes que rellenar un sencillo formulario en La Calculadora y en unos minutos te enviaremos la información.

    Espero que te sea de utilidad,

    Saludos.

    05/02/2015 a las 16:42
    #864 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.