Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
vientre de alquiler en Reino Unido
15
Menú

vientre de alquiler en Reino Unido

  1. Walter
    Walter

    ¿Es cierto que en Inglaterra la mujer que aporta su vientre en alquiler puede luego quedarse el bebé? ¿Cómo es esto posible? Me parece un gran riesgo como para hacer el proceso allí… ¿en serio hay gente que ha asumido este riesgo y ha tenido a sus bebés allí?

    11/10/2015 a las 18:13
    Responder
  2. Hola Walter,

    la gestación subrogada (vientre de alquiler) en Reino Unido está específicamente regulada por una ley bastante peculiar y diferente al resto de legislaciones relacionadas con la gestación subrogada.

    Una de estas peculiaridades es la posibilidad de que la gestante se queda con el bebé. Desde que nace el bebé y hasta las siguientes 6 semanas, los padres de intención no podrán solicitar la paternidad. La gestante tiene este tiempo para decidir si quiere finalmente quedarse con el bebé o decide entregarlo a los padres de intención, los cuales tendrán hasta los 6 meses de vida del bebé como máximo para solicitar la paternidad. Si los futuros padres no reclaman la paternidad dentro de esos 6 meses, será la gestante, considerada la madre legal, la que deberá hacerse cargo del bebé.

    Efectivamente éste es un riesgo que los futuros padres asumen. Sin embargo, la gestante tampoco queda libre de riesgos, puesto que en caso de que los futuros padres no deseen quedarse al bebé por cualquier motivo (malformación, anomalía, etc.) será la gestante la que tendrá que hacerse cargo de un bebé que ella no planificó tener, ya que legalmente es considerada la madre por haberlo parido.

    Como ves, la gestación subrogada no es un proceso fácil y son muchas las posibles situaciones que pueden derivarse.

    Espero haber resuelto tu duda. De cualquier modo, te adjunto información acerca de la gestación subrogada en Reino Unido.

    Un saludo.

    13/10/2015 a las 15:32
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.