Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Vientre de alquiler entre hermanas
13
0

Vientre de alquiler entre hermanas

  1. <span  class="bbp-author-name">8971 Po</span>
    8971 Po

    ¿Puede una hermana ser el vientre de alquiler de una mujer? Lo que quiero decir es que si una mujer puede ser la que se encarga del embarazo y de dar a luz al bebé de su hermana.

    12/12/2015 a las 20:57
    Responder
  2. Buenos días,

    Dependiendo del destino donde se realice la gestación subrogada (o vientre de alquiler como se conoce socialmente), la gestante o mujer que lleva a término el embarazo, podrá o no ser una mujer conocida por la futura madre, incluida una amiga o hermana.

    Por ejemplo en Estados Unidos, se permite que la gestante sea una persona conocida siempre y cuando supere las pruebas médicas y psicológicas que demuestran que la mujer está capacitada para actuar como gestante en el proceso de gestación subrogada. En Inglaterra por su parte, la legislación aconseja que se trata de una familiar o amiga cercano. De hecho suele ser así debido al carácter totalmente altruista que exige la legislación.

    Un saludo.

    14/12/2015 a las 13:08
    Responder
  3. Buenos días, Mi hermana tiene problemas. Ya ha perdido 3 bebés. Es muy duro y me sabe muy mal verla tan triste. Me gustaría saber si podría hacerlo yo. Tengo 24 años, nunca he sido mamá y vivo en Oaxaca. Gracias

    16/01/2018 a las 21:18
    Responder
    • Buenos días saritalinda,

      No hay ninguna ley que regule la gestación subrogada en Oaxaca, pero hay otros estados de México que sí lo hacen, como Tabasco y Sinaloa. Podríais probar a realizar el procedimiento en Tabasco, porque nos consta que en Sinaloa, la gestante debe haber tenido previamente un hijo sano, lo que no es tu caso. Para el estado de Tabasco, la mujer que se ofrece a gestar el hijo de otra persona debe tener entre 25 y 35 años, pero si tenéis un poco de paciencia, podrías ayudar a tu hermana a partir del año que viene.

      Encontrarás más información en el siguiente artículo: Gestación subrogada en México.

      Por otra parte, el hecho de ser gestante para tu hermana, si al final puedes hacerlo, es muy interesante porque hay una relación de confianza, se agiliza el proceso y se reducen costes. Por lo tanto, es una opción ideal siempre y cuando te sientas cómoda con el hecho de gestar a tu propio sobrino.

      Te invito a leer el artículo siguiente sobre este tema: Ser gestante para la familia.

      Un saludo

      17/01/2018 a las 10:19
      Responder
Deja un comentario