Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
vientre de alquiler legislacion española
9
Menú

vientre de alquiler legislacion española

  1. Manu y Lorena
    Manu y Lorena

    Hola, tenemos unas dudas sobre el proceso legislativo de la técnica de vientre de alquiler en España. Sabemos que es ilegal, o bueno, eso creemos pero luego pensando, vemos que por ejemplo Miguel Bosé o la baronesa Thyssen han tenido a sus hijos por esta técnica y sus hijos viven en España, entonces, ¿es legal o ilegal? y, en caso de ser ilegal, que es lo que teníamos entendido, ¿qué dice la ley de esos niños? ¿son registrados en España?

    05/03/2015 a las 16:01
    Responder
  2. Hola Manu y Lorena,

    como bien creéis, la gestación subrogada (vientre de alquiler) es una práctica ilegal en España, pero permitida en muchos otros países. Cuando una persona o pareja española decide tener un hijo por este procedimiento, luego, una vez llega a España con ese niño, puede registrarlo como español y hijo de sus padres intencionados en el Registro Civil. El procedimiento es más o menos largo en función de la documentación obtenida en el país donde se ha realizado la técnica de subrogación.
    Espero haber resuelto vuestras cuestiones.
    Un saludo

    05/03/2015 a las 16:05
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.