Vientre de alquiler, maternidad subrogada, gestación por sustitución, alquiler de útero… como sea pero ya en España por favor

  1.  EnriqueGotin98

    Vientre de alquiler, alquiler de útero, maternidad subrogada, maternidad sustituida, gestación subrogada, gestación por sustitución, útero subrogada y un largo etcétera. ¿Por qué no se dejan de discusiones sobre cómo llamar a la técnica y se ponen a discutir cómo regularla en España? Somos muchas las familias que necesitamos este método para tener hijos biológicamente propios y no podemos porque no somos ricos y famosos.

    Junio 14, 2016 a las 10:40 am #7765 Responder
  2. Querido Enrique me siento en la obligación de informarte de que la ley español de reproducción asistida denomina esta técnica gestación por sustitución y por tanto, todos los demás calificativos son despectivos, a excepción de gestación subrogada. Entre todos tenemos que luchar por que la sociedad no lo siga llamando vientre de alquiler y porque cuando hablamos de gestación por sustitución no haga falta abrir un paréntesis explicando que nos estamos refiriendo al vientre de alquiler sino que todo el mundo lo entiende a la primera.

    Yo no alquilé nada ni a nadie para poder tener a mi hijo sino que conté con una bondadosa e increíble mujer que se ofreció a gestar a mi bebé.

    Junio 14, 2016 a las 3:52 pm #7767 Responder
  3. Estoy de acuerdo, lo importante es conseguir que las personas que lo necesitamos podamos hacerlo aquí en España y no tener que irnos a miles de km y gastarnos un dineral que no tenemos. Poder hacerlo en tu ciudad, en tu país, cerca de ti, en tu idioma, tener más control, ver a la gestante y reducir el presupuesto a menos de la mitad. No es moco de pavo.

    Pero, dándole la razón a Montero, ¿cómo vamos a conseguir que la sociedad apruebe algo que si lo nombramos de una manera despectiva le está dando un matiz de rechazo? No es decir el nombre que haga que la gente sepa de lo que hablamos o no. Es pensar que si lo llamamos de esa forma la gente realmente va a pensar que se trata de algo sucio, oscuro, alquiler de partes humanas y para nada es así.

    Si se lo planteas a sectores de la población que estén poco puestos en el tema y se lo pintas de esa forma y con esos términos… ¿en serio crees que iban a votar que sí?

    Vale la pena crear unos buenos cimientos, concienciar, llamar a las cosas por su nombre y que la gente sepa de qué se trata, y entonces el paso a la legalización te aseguro que será mucho más corto.

    Junio 14, 2016 a las 5:04 pm #7779 Responder
  4. Me uno a vosotros, estoy de acuerdo. “Vientre de alquiler” es un término totalmente despectivo que no hace más que hacer parecer a la gente que es algo malo e inmoral. Lo que habría que conseguir de alguna manera es que la gente entienda que si se hace bien y de forma regularizada, respetando los derechos de las mujeres que gestan y estando ellas informadas y seguras de lo que van a hacer entonces no hay ningún problema. Solo hay que hacer las cosas con dos dedos de frente y no ponerla a ella y al niño en peligro por querer tener más de un bebé, por ejemplo. Regularlo bien no es sencillo porque son muchas cosas a tener en cuenta, pero si se sanciona al que se salta la ley y hace las cosas mal y se va regulando aunque sea poco a poco esto puede funcionar.

    Junio 15, 2016 a las 3:36 pm #7810 Responder
  5. Espero que con el nuevo gobierno se empiece a hablar un poquito más de la gestación subrogada. No se quien ganará pero a ver si ejerciendo presión y haciéndolo visible podemos conseguir que decidan que es importante regularlo de una vez por todas. No son pocas las propuestas de regulación y de ley de asociaciones y grupos españoles. Hay diferencias entre unas y otras propuestas pero basándose en ellas se puede hacer algo digo yo.

    Junio 16, 2016 a las 12:45 pm #7841 Responder
  6. Se puede hacer, sí, algo mal, como suele pasar en este país. Hasta ahora todas las propuestas son para hacerse los más guays del universo y promover la gestación por sustitución altruista. Y para copiar, porque no es más que copiar el modelo canadiense, malo y engañar al personal siendo “aperturistas”, mejor nos quedamos como estamos.

    ¿Qué significa esto?, pues que no encuentras gestante más que pasados 1 ó 2 años. Que si la consigues en un alto porcentaje te pide dinero por detrás y que por último al ser el coste más alto que en otros países, los padres canadienses están saliendo por ejemplo a Ucrania. Y eso que en Canadá los procesos clínicos los cubre su seguridad social, pero no dejan de estar en los 75.000€ los honorarios de los abogados.

    Es decir se quita la compensación a la gestante, mientras una donante de óvulos o uno de esperma cobran. Y el resto del dinero del proceso se lo embolsan los abogados.

    Es decir, en resumen se propone que sean los abogados los que “te vendan” al niño, no que te lo “ceda” la gestante.

    Junio 16, 2016 a las 7:22 pm #7873 Responder
  7. avatar Anónimo

    Buenos dias EnriqueGotin98,

    Yo no voy a entrar en “el debate de como se ha de llamar correctamente” lo mas imprtante personas que se lucran de este negocio dejen de hacerlo.

    Que se apruebe ya en españa….!!!!

    Junio 17, 2016 a las 12:44 pm #7886 Responder
    • lee bien mi mensaje, no se va a arreglar nada.

      Junio 17, 2016 a las 2:06 pm #7889 Responder
  8. No se va a arreglar nada ahora, pero igual en unos años conseguimos algo. Está claro que no vamos a pasar de 0 a 100 y que no es lo mejor del mundo lo que se propone de hacerlo altruista, pero por lo menos si se regula mucha más gente que lo necesita podría acceder sin tener que ir al extranjero y gastarse semejante dineral, que uno acaba hipotecando su vida y a ver cómo vives luego cuando tengas al niño.

    Junio 20, 2016 a las 12:31 pm #7913 Responder
  9. Y costará más aquí q irse fuera. Igual q pasa con la adopción.

    Junio 20, 2016 a las 3:44 pm #7930 Responder
    • Tu crees que costará más hacerlo aquí que irse fuera? ¿Entonces cuál es la solución? Porque a los precios que esta esta técnica ahora… es muy complicado para muchos… 🙁

      Junio 20, 2016 a las 3:59 pm #7933 Responder
  10. Vamos a ver, pero alguna solución habrá que intentar darle no?? Lo que no puede ser es que nos quedemos con los brazos cruzados simplemente porque nos parece difícil que las condiciones en las que se consiga legalizar vayan a ser adecuadas. Si por lo menos se pudiera hacer aquí ya cada cual verá si se tiene que ir fuera o no, eso ya es otra cosa. Además que la adopción el problema que tiene son los tiempos, aquí estamos jugando con que no se puede hacer y que el coste que supone irse fuera es muy elevado. Yo no creo que vaya a ser más caro hacerlo aquí, otra cosa es que se pueda hacer todo de seguido y sin esperas.

    Junio 20, 2016 a las 4:13 pm #7936 Responder
    • Yo pienso como tu Hector, vale que va a ser caro porque la reproducción asistida en general es caro y en esta técnica, pues son 9 meses que vas a tener que pagar los gastos del embarazo a la madre de alquiler, pero aun así, se reducirán costes seguro, porque solo por los viaje,s las llamadas. el tiempo que pierdes de trabajo, etc etc etc. No sé, hay que hacer fuerza porque si se hace aquí mucha más gente lo podrá hacer…

      Junio 20, 2016 a las 4:17 pm #7938 Responder
  11. Con todos mis respetos, como se nota q no has estado en un proceso d adopción, en el q tengas q estar esperando 8 años y q te cierren el país en las narices y tengas q empezar d nuevo.

    Eso sin contar q es tan o más corrupto como q el juez del país d turno te pida una mordida d xx.000€ para agilizar los trámites. Pero claro, como el 70% de los espedientes d adopción están confeccionados con alguna documentavión falsa, los padres van y pagan y les sale la adopción por más q una subrogación. Y eso si no tienes q untar aquí para el “tuneo” de algún informe al funcionario d turno.

    En definitiva,q aquí sabiendo d q va la tostada, los funcionarios encargados d la supervisión, médicos, psicólogos, abogados e intermediarios afines ya se están posicionando y calculando lo q les toca.

    Junio 20, 2016 a las 4:57 pm #7940 Responder
    • Claro, claro, una adopción es muy larga y puedes tener la mala suerte de que te pase eso en esos 8 años. Y claro que hay gente corrupta que va a intentar sacarte el dinero, sobre todo en algunos países en los que hasta la poli no tiene escrúpulos. Entiendo que estés enfadado si has tenido que pasar por algo así. Pero que haya cosas que se hagan mal tanto fuera como dentro de nuestro país no significa que haya que tirar la toalla y no intentar que las cosas cambien aquí. Te acepto que lo más probable es que no salga bien de primeras y sea un completo desastre por todas las restricciones y mierdas varias que pongan, vale, pero de lo malo se puede ir mejorando con el tiempo y con reformas.

      Junio 22, 2016 a las 1:30 pm #8001 Responder
  12. en venezuela es un poco mas conomico y mas facil el proceso cualquier asesoria estoy a la orden

    Febrero 19, 2017 a las 12:23 am #11246 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Posibilidad de embarazo con útero doble 2 hace 1 año, 4 meses
Adopción de embriones en gestación subrogada 5 hace 1 año, 5 meses
¿Cuánto cuesta la maternidad subrogada? 4 hace 1 año, 7 meses
Dudas sobre la estimulación ovárica y la hiperestimulación en gestación subrogada con óvulos propios 2 hace 8 meses, 4 semanas
Países para un padre soltero 2 hace 1 año, 8 meses
Información sobre vientre de alquiler 2 hace 2 meses, 2 semanas
Estimulación ovárica en caso de obesidad 6 hace 7 meses, 3 semanas
Subrogación de útero 2 hace 1 año, 7 meses
¿Existe una nueva ley sobre el vientre de alquiler en España? 4 hace 1 año, 7 meses
Soy gay y quiero ser padre 4 hace 1 año, 2 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}