Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Vientre de alquiler o maternidad subrogada
14
Menú

Vientre de alquiler o maternidad subrogada

  1. FilosofíaCarmen
    FilosofíaCarmen

    En las últimas semanas he oído y leído en televisión y prensa hablar mucho sobre esta técnica del vientre de alquiler, y simplemente me gustaría indicar que desde mi punto de vista no está bien nombrada y que espero que en el futuro la gente se olvide poco a poco de este despectivo nombre del vientre de alquiler y nombre la técnica por su nombre adecuado que desde mi punto de vista es gestación por sustitución o subrogada.

    También existen quienes lo llaman maternidad subrogada y la verdad, aunque suena algo mejor, es igualmente errónea ya que no es la maternidad lo que se subrogada o sustituye sino la gestación; la madre va a ser la madre igualmente.

    Espero que con este tema ocurra lo mismo que con la fecundación in vitro. Ahora ya no oido mucho sobre «los bebés probeta» sino sobre milagros que permiten el nacimiento de bebés en parejas que no podían, oímos hablar sobre familias.

    Un saludo.

    13/07/2015 a las 10:57
    Responder
  2. Efectivamente Carmen, el vocablo que más se adapta a la definición de esta técnica es el de gestación subrogada o gestación por sustitución puesto que ni se está alquilando un vientre ni subrogando la maternidad.

    Esperamos que poco a poco se vaya sustituyendo los términos mal empleados y la sociedad conozca la técnica por su verdadero nombre sin necesidad de añadir la coletilla del vientre de alquiler.

    Te adjunto una lectura que te resultará interesante: ¿Gestación subrogada o vientre de alquiler?

    Un saludo y gracias por tu aportación.

    13/07/2015 a las 10:59
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.