Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Vientre de alquiler para parejas heterosexuales u homosexuales?
8
0

¿Vientre de alquiler para parejas heterosexuales u homosexuales?

  1. <span  class="bbp-author-name">GUSTAVO DOLS</span>
    GUSTAVO DOLS

    Últimamente se habla mucho sobre el vientre de alquiler, la maternidad o la gestación subrogada como la nombran a veces, y la verdad es que es una método que se va utilizndo cada vez más a pesar de que aquí en España creo que no es posible. El caso es que yo creo que es una cosa solo para homosexuales pero, ¿también lo hacen cada vez más las parejas heterosexuales o son una minoría las que recurren a este método?

    03/01/2016 a las 11:25
    Responder
  2. Hola Gustavo,

    efectivamente la gestación subrogada, que es el nombre correcto de llamar a este método reproductivo, es una técnica en uso creciente, pues cada día son más las personas y parejas que la necesitan para poder tener un hijo. Aunque mucha gente crea (quizá por las noticias que aparecen en televisión) que es una técnica únicamente para parejas homosexuales masculinas, lo cierto es que cerca del 80% de los usuarios que recurren a este método son parejas heterosexuales con incapacidad para llevar a buen término la gestación.

    Cuando una mujer tiene problemas reproductivos que no pueden ser solventados con las técnica clásicas de reproducción asistida, necesita la ayuda de otra mujer para poder gestar a su bebé. La ausencia de útero, enfermedades autoinmunes, abortos repetidos, etc. sin algunas de las razones por las que una pareja heterosexuales necesita este método de subrogación.

    Por tanto es un método en continuo crecimiento, tanto para parejas heterosexuales como homosexuales y también para personas solteras, especialmente hombres.

    Espero haber resuelto tus dudas,

    un saludo.

    04/01/2016 a las 9:34
    Responder
Deja un comentario