Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
vientre de alquiler por fallo ovárico prematuro.
0
Menú

vientre de alquiler por fallo ovárico prematuro.

  1. Carmencín 987
    Carmencín 987

    Buenos días, me llamo Ester y tengo 32 años. Hace un par de días me han diagnosticado fallo ovárico precoz o prematuro. Según indica en el informe, mi reserva ovárica está agotada y por tanto no hay óvulos que puedan ser fecundados. No entiendo exactamente que supone pero vamos, si no hay óvulos no habrá embarazo por mucho que lo intente, verdad?
    ¿La única solución para poder ser madre ahora es el vientre de alquiler¿ O bueno, la adopción. ¿Hay alguna otra alternativa?. Gracias.

    14/12/2015 a las 10:46
    Responder
  2. Hola Carmencín,

    el fallo ovárico precoz o prematuro supone el agotamiento completo de la reserva ovárica, es decir, la ausencia de óvulos de calidad susceptibles de permitir el embarazo. A pesar de ello, el embarazo no está totalmente descartado; sí el embarazo natural pero no el embarazo a través de la reproducción asistida.

    La ovodonación o donación de óvulos es un tratamiento reproductivo por el que podrías conseguir quedarte embarazada y ser madre, ya que el fallo ovárico te deja sin óvulos pero no sin útero en el que poder gestara tu bebé.

    Se trata de una técnica en la que se realiza una fecundación in vitro con óvulos de una mujer que ha decidido cedertelos y los espermatozoides de tu pareja o también de un donante. Los embriones generados serán luego transferidos a tu útero a la espera de que se produzca la implantación y con ello el embarazo. El principal inconveniente de este procedimiento es el duelo por la herencia genética, pues tu futuro hijo/a no heredará tu dotación genética sino la de la donante de los óvulos.

    La gestación subrogada (vientre de alquiler) así como la adopción son otras dos posibles alternativas pero quizá, la ovodonación es anterior ya que como he dicho, tienes problemas de óvulos pero no de cavidad uterina ni de embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos

    14/12/2015 a las 15:06
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.