Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Vientre de alquiler por hidrosalpinx
31
Menú

Vientre de alquiler por hidrosalpinx

  1. Merlanis
    Merlanis

    Hola, ayer me dieron la terrible noticia de que tengo hidrosalpinx. ¿Creen que necesitaré un vientre de alquiler para poder ser mamá o eso solo afecta a nivel de la regla y los ovarios?

    03/02/2016 a las 10:36
    Responder
  2. Hola Merlandis,

    el hidrosalpinx es una inflamación en las trompas de Falopio que se produce como consecuencia de la acumulación de líquido en las trompas. Esto causa la obstrucción de las mismas y por tanto impide en los casos más graves el embarazo natural.

    Si el hidrosalpinx se produce en solo una de las trompas, existe posibilidad de embarazo natural en la otra trompa, ya que ésta no estaría obstruida y por tanto permitiría el paso de los espermatozoides hacia la conquista del óvulo.

    En caso de que ambas trompas estén obstruidas, como ya hemos indicado, el embarazo natural no sería posible. Sin embargo, podríamos lograr el embarazo a través de un procedimiento de fecudanción in vitro (FIV), pues el hidrosalpinx afecta a nivel tubárico pero no a nivel del útero. Por tanto, en principio, no sería necesario recurrir a la gestación subrogada (vientre de alquiler).

    La gestación subrogada está normalmente indicada en mujer con incapacidad de gestar o en hombres que quieren ser padres y no tienen pareja femenina. En tu caso, como te he comentado, en principio no hay problemas uterinos por lo que la capacidad de gestar no está afectada.

    Un saludo.

    03/02/2016 a las 18:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.