Vientre de alquiler por malformación uterina

  1. avatar
    CandelaPorta

    Me han detectado una malformación uterina. Se ve que se ha ido formando a lo largo de uno o dos años pero no me había dado ni cuenta porque no me duele ni nada pero claro no consigo quedarme embarazada y al acudir al especialista lo detectaron y me dijeron que podría costar un poco, que no estaba todo perdido pero que habría que hacer revisiones continuadas para ver la evolución de la deformación y hablar sobre la posibilidad de operación y eso. Bueno, ahora estoy con todo el jaleo de médicos, pruebas y cosas así… Yo soy una persona muy optimista y bueno, espero que aunque me tengan que operar se pueda solucionar y pueda quedarme embarazada pero sino, pues estoy buscando opciones y por eso quiero saber si existe el vientre de alquiler en la seguridad social como pasa con la reproducción asistida o si tengo que ir a clínicas privadas y en ese caso, si me pueden informar de algunas de Barcelona para consultar e informarme por si acaso. Tengo ya 34 años y no querría tardar en ser madre.

    14/06/2016 a las 0:17
    #7750 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola CandelaPorta,

    Siento mucho la alteración que sufres y que ello te esté dificultando la concepción. Espero que el tratamiento o las intervenciones aconsejadas por los médicos puedan ayudarte a lograr el embarazo. En caso de no ser posible, la gestación subrogada, conocida popular y erróneamente como vientre de alquiler, es una de las vías para ser madre que tiene una mujer con incapacidad para gestar. Sin embargo, has de saber que este proceso no está permitido en la legislación española y por tanto las personas que necesitan esta técnica para alcanzar la paternidad deben viajar a un país extranjero cuya legislación permita aplicar este proceso en extranjeros.

    Algunos de estos países puedes encontrarlos en el siguiente enlace: Destinos de gestación subrogada.

    Si deseas más información para empezar el tratamiento, mi consejo es que accedas a La Calculadora. Se trata de un breve formulario que nos permitirá confeccionarte un informe gratuito con los países compatibles según tu situación, los pasos a seguir y una comparativa de presupuestos reales de diferentes empresas para averiguar cuánto podría costarte tu tratamiento de gestación subrogada.

    Un saludo.

    14/06/2016 a las 10:36
    #7758 Responder
  3. avatar
    Higea

    Me han detectado un pequeño bulto en el útero, el médico dice que está hacia dentro del cuerpo y no dentro del útero y que en principio no tengo porqué tener problemas para el embarazo pero no sé qué pensar. Estoy buscando historias de gente que haya recurrir al vientre de alquiler por algo parecido para ver pero no sé, he tenido ya 3 abortos seguidos y tengo un poco de miedo. En fin, si alguien le ha pasado algo parecido y me puede contar qué hizo, me ayudaría mucho. Gracias.

    16/06/2016 a las 12:13
    #7835 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.