Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Vientre de alquiler por trompas obstruidas
20
Menú

Vientre de alquiler por trompas obstruidas

  1. Carlota Nusio
    Carlota Nusio

    Si tengo las trompas obstruidas, ¿necesito sí o sí el vientre de alquiler para ser madre o existe alguna otra opción que me permita la maternidad?

    11/01/2016 a las 16:04
    Responder
  2. Hola Carlota,

    el útero y el ovario están conectado por las trompas de Falopio. En el ovario se producen los óvulos; a continuación viajarán hasta las trompas de Falopio, allí serán fecundados por los espermatozoides y una vez fecundados darán lugar al embrión. El embrión viajará hasta el útero para implantar en el endometrio y dar lugar al embarazo.

    Si las trompas de Falopio están obstruidas, el óvulo y el espermatozoide no llegarán a fusionarse y por tanto no se creará el embrión que dará lugar al feto y posteriormente al nacimiento de un bebé.

    La técnica de la fecundación in vitro (FIV) permite el embarazo en aquellas mujeres que tienen las trompas obstruidas. La unión entre óvulo y espermatozoide se realiza en el laboratorio y posteriormente, el embrión generado, es transferido en el útero materno a la espera de que implante y de lugar al esperado embarazo.

    Por tanto, no es necesario recurrir a la gestación subrogada (vientre de alquiler) sino que puedes optar por tener un hijo quedando tu misma embarazada gracias a la FIV.

    Un saludo.

    11/01/2016 a las 18:12
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.