¿Cuál es el procedimiento para tener un hijo por vientre de alquiler?

  1. avatar
    gordita65

    Escribo porque mi marido y yo estamos pensando en someternos al proceso de vientre de alquiler pero nos gustaría conocer previamente en que consiste exactamente y cómo es el procedimiento desde el inicio. Gracias

    24/02/2015 a las 12:22
    #965 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Buenos días,

    El procedimiento del vientre de alquiler o maternidad subrogada como se nombra formalmente consiste en los siguiente pasos.

    1) En primer lugar, se firma el contrato entre la madre gestante y los padres comitentes por el que la madre gestante renuncia a todo derecho y se compromete a llevar un vida tranquila durante el embarazo.
    2) A continuación, se extraen los gametos de los padres intencionados o los donantes en caso de necesitar donación de gametos por falta o deterioro de los propios, se crea el embrión y se transfiere a la madre.
    3) Se espera que el embrión implante, en caso de no hacerlo se produce otra transferencia hasta conseguir el embarazo. La gestante llevará un estricto control durante todo el embarazo para evitar complicaciones.
    4) En el momento del parto, los padres acuden al hospital para recoger a su bebé. Deberán estar en el país de destino durante un tiempo hasta que pueden completar la documentación necesaria para el registro posterior del bebé en España y para poder salir del país.

    Esta es una explicación a grandes rasgos del proceso, pero puedes conocer todos los detalles a través de La Calculadora. Gracias a ella, podemos elaborar un informe gratuito para ti con los países compatibles según tu situación, los pasos a seguir y una comparativa de presupuestos reales de diferentes empresas para averiguar cuánto podría costarte tu tratamiento de gestación subrogada.

    Espero haber sido de ayuda. En cualquier caso en nuestra web tienes mucha información sobre este procedimiento.

    Un saludo.

    24/02/2015 a las 12:39
    #966 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.