Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Vientre de alquiler sin óvulo y sin esperma
30
Menú

Vientre de alquiler sin óvulo y sin esperma

  1. cirereta
    cirereta

    Buenos días, somos los padres de una niña con posible autismo y quisiéramos acudir a un vientre de alquiler. Es posible este método si no pudiéramos por precaución donar ni óvulo ni esperma?

    Como dato médico está desaconsejado el embarazo en mí por hiperemesis gravidica en embarazo. Además de lo que le cuento del posible riesgo de niños con problemas al engendrar.

    16/08/2017 a las 11:38
    Responder
  2. Buenos días, cirereta:

    Aquellas parejas heterosexuales donde ningún miembro pueda aportar los gametos tienen únicamente dos destinos posibles: o bien Estados Unidos, o bien Canadá. Ambos son destinos seguros aunque ninguno de los padres de intención aporte la carga genética porque se celebra un juicio de filiación donde la filiación se otorga a los mismos, sin necesidad de solicitar la paternidad por parte del padre y la posterior adopción por parte de la madre en otros destinos donde no se da sentencia judicial. Más información aquí: ¿Qué país es mejor para españoles?

    Grecia es también un posible destino, pero nosotros no lo recomendamos todavía dados los pocos casos existentes hasta la fecha en este país, ya que su aprobación para extranjeros tuvo lugar en 2014. Allí, antes de la transferencia embrionaria a la gestante subrogada, un juez debe autorizar su realización. Por lo que conocemos hasta ahora, dicha autorización contiene el reconocimiento de filiación, en cuyo caso sí que se podría realizar un proceso de gestación subrogada sin que ninguno de los padres aporte la carga genética. Pero, como digo, no podemos asegurar todavía que la autorización siempre vaya a venir con el reconocimiento en todos los casos. Habrá que esperar a que sea un destino con más experiencia en la atención a pacientes extranjeros.

    En cuanto a Portugal, no puedo decirte mucho ya que se aprobó hace muy poco y no conocemos ningún caso, ni tampoco tenemos claro todavía si se entrega sentencia judicial para la filiación del menor en España. En cuanto tengamos más datos, os iremos poniendo al día.

    Si queréis conocer los detalles de los destinos que os recomiendo y entrar en contacto con especialistas del sector, mi consejo es que hagáis uso de la siguiente calculadora de presupuestos: ¿Cuánto podría costarme la gestación subrogada en mi caso?

    Espero haber sido de ayuda,

    Saludos.

    17/08/2017 a las 8:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.