Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
vientre por subrogacion
15
Menú

vientre por subrogacion

  1. Rosanita1312@ks
    Rosanita1312@ks

    El vientre por subrogación o vientre de alquiler se considera una técnica de reproducción asistida? Tengo que hacer una exposición sobre técnica de reproducción asistida y la verdad no se si incluir o no esta técnica.

    Gracias.

    17/07/2015 a las 14:18
    Responder
  2. Efectivamente Rosanita, la gestación subrogada o gestación por sustitución que es como suele llamarse a la subrogación de vientre de forma formal, es considerada una técnica de reproducción asistida.

    Realmente se trata de una modalidad o variación de la fecundación in vitro, puesto que la técnica se realiza de igual modo, solo que cambia el lugar donde los embriones son implantados y por supuesto, la posterior filiación del recién nacido. Si la técnica realizada es la inseminación artificial, poco común en casos de gestación subrogada, el procedimiento es exactamente igual y la diferencia viene únicamente por el momento de adjudicar la paternidad/maternidad.

    De cualquier modo, la mayoría de definiciones de la gestación subrogada la incluyen como técnica o procedimiento de reproducción asistida.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    17/07/2015 a las 14:28
    Responder
  3. Si se trata de una técnica de reproducción asistida y la reproducción asistida está legalizada en España, ¿por qué no se realiza la subrogación en España? ¿Por qué se dice que es ilegal?

    31/08/2015 a las 9:17
    Responder
    • Hola Estela90,

      la reproducción asistida cuenta con un gran número de técnicas y procedimientos. En España, la Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida , regula cada una de ellas, el modo de realizarlas, los límites y peculiaridades de su aplicación.

      En el artículo 10 de esta ley, se establece que el contrato de gestación subrogada en nuestro país es nulo de pleno derecho y que la madre del recién nacido es aquella mujer que ha dado a luz.

      Un saludo.

      01/09/2015 a las 12:22
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.