Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Vientre subrogado en México DF
11
Menú

Vientre subrogado en México DF

  1. Loga
    Loga

    ¿La modificación del Código Civil de Tabasco afecta también a México D.F. o los extranjeros podemos ir a México D.F.en busca de un vientre de alquiler a un precio razonable y no desorbitado como el caso de los vientre de alquiler en Estados Unidos?

    17/12/2015 a las 8:10
    Responder
  2. Hola Loga,

    en México, la legislación funciona por estados en su gran medida por lo que lo establecido en el Código Civil de Tabasco no tiene porqué afectar o ser efectivo en México D.F. Por esta razón, la nueva normativa en Tabasco en relación a la maternidad o gestación subrogada no influye en la normativa al respecto que hay en México D.F.

    Independientemente de esto, la legislación en México D.F. no permite la práctica de la gestación subrogada o como es conocido socialmente, el vientre de alquiler. Existe una propuesta de ley para la aprobación de este método reproductivo en el estado mexicano de México D.F. pero no está aprobada por lo que continua estando prohibida.

    Te recomiendo esta lectura:

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    17/12/2015 a las 10:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.