Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Virus del Zika en la embarazada
0
Menú

Virus del Zika en la embarazada

  1. Fernando
    Fernando

    Hola soy Soltero y estoy a punto de comenzar un proceso de gestación subrogada en California, y quisiera saber cual es vuestra opinión sobre las noticias que están saliendo estos días referentes al virus Zika y las malformaciones producidas en las mujeres embarazadas en Brasil principalmente.

    ¿Podría afectar eso al iniciar un proceso en California?
    ¿Se debe tomar alguna precaución o especificar algo en el contrato con la gestante?
    ¿En cuánto tiempo se debería saber algo más sobre el tema? Tampoco puedo esperar años para que salga una vacuna como dicen los medios.

    Gracias

    02/02/2016 a las 1:03
    Responder
  2. Hola Fernando,

    la OMS ha declarado en los recientes días la alerta internacional ante el virus del Zika, especialmente en embarazada por los casos de microcefalia de bebés nacidos de mujeres que se infectaron durante el embarazo.

    Los casos más preocupantes han sido en países sudamericanos como Colombia o Brasil, aunque como digo, la OMS insiste en que es un problema a nivel general.

    Normalmente, en casos de gestación subrogada, los controles a las gestantes son exhaustivos y muy rigurosos. Además, la gestante suele intentar llevar un vida normal, evitando precauciones. Es importante que la gestante evite zonas de riesgo, aunque es imposible evitar al 100% que pueda ser picada por un mosquito, aunque sí debe tomar las precauciones marcadas por los médicos en relación a los embarazos y el virus del Zika.

    Como bien dices, la vacuna tardará por lo que no es una opción. Si es recomendable, puesto que es un riesgo actual, que se indique el modo de actuación ante una posible infección en relación al embarazo, posible aborto, etc.

    Espero haber sido de ayuda. Te recomiendo mantenerte informado, tanto tu como la gestante, sobre la evolución de la infección de este virus y las novedades que anuncia la OMS al respecto.

    Un saludo.

    02/02/2016 a las 9:58
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.