Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Voy por mi cuarta inseminación artificial y no me quedo embarazada ¿por qué puede ser?
34
Menú

Voy por mi cuarta inseminación artificial y no me quedo embarazada ¿por qué puede ser?

  1. nancy
    nancy

    No conseguimos un embarazo natural y empezamos con inseminaciones en una clínica. Vamos ya por la cuarta vez, que nos han dicho que es la última y que luego tenemos que pasar a in vitro si no funciona. ¿Por qué me ha podido dar negativo en las tres anteriores? No entiendo qué estoy haciendo mal, me siento fatal.

    16/06/2016 a las 16:36
    Responder
  2. Hola nancy,

    La inseminación artificial tiene aproximadamente un 20% de probabilidad de embarazo por cada intento con el semen de la pareja. La tasa es acumulativa, por lo que si llevas 4 intentos la probabilidad de embarazo en este último es del 40-60%. Con más de 4 intentos la probabilidad de embarazo ya no aumenta, si no que disminuye, por lo que si falla debes acudir a la FIV para poder tener opciones de embarazo.

    Una inseminación artificial no asegura el embarazo, deben llegar los espermatozoides hasta el óvulo, la fecundación debe darse correctamente, el embrión debe poder dividirse y evolucionar correctamente hasta que llega al útero e implanta. Para que ocurra todo eso el embrión tiene que ser genéticamente normal y no tener ninguna alteración en su estructura, además de que el útero tiene que ser receptivo para que pueda implantar. Son muchas las cosas que pueden ocurrir y no debes desanimarte por no lograr el embarazo. La fecundación in vitro ofrece mejores tasas de embarazo que la inseminación artificial.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre los resultados de la IA.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/06/2016 a las 18:17
    Responder
  3. Yo voy a probar con la tercera inseminación la próxima semana que hemos quedado mi marido y yo que si en ésta no lo conseguimos, no queremos volver a intentarlo porque las fuerzas van menguando y la desilusión pesa. Si en esta no lo logramos probaremos directamente con la FIV. ¿Hacemos bien o hay que probar hasta la cuarta?

    07/07/2016 a las 0:57
    Responder
    • Hola Olmedo,

      el número de intentos de cada tratamiento de reproducción asistida depende de la situación de infertilidad de cada persona o pareja. Es importante tener en cuenta el consejo médico pues el especialista conoce los detalles de vuestros análisis de fertilidad, las causas por las que no se logra el embarazo, etc. En cualquier caso, es importante que sepas que la inseminación artificial tiene una tasa de éxito acumulativa hasta el cuarto intento; más allá del cuarto intento, no aumento la probabilidad de éxito.

      Espero que vaya muy bien. ¡¡Suerte!!

      07/07/2016 a las 10:02
      Responder
  4. Hola!!

    Mi marido y yo llevamos un largo proceso para intentar ser padres, comenzamos en 2018, tras realizarnos los exámenes necesarios fuimos diagnosticados como esterilidad de origen desconocido, se nos propuso que por nuestras características concretas podíamos iniciar inseminación artificial. Empezamos con ello y tras 3 intentos fallidos y a la espera de iniciar la cuarta ia en octubre me quede embarazada de forma natural, lamentablemente mi embarazo no prospero y en enero de este año sufrí un aborto diferido.

    Ahora vamos a volver a iniciar el proceso de búsqueda tras nuestra recuperación y van a realizarnos la cuarta inseminación artificial, vamos un poco desanimados ya nos han comunicado que las posibilidades son un 20-% por ciclo, aunque no tenemos claro si para nuestro caso, ¿puede existir una tasa de éxito acumulativa? ¿qué posibilidades tendríamos en este último intento?

    09/05/2019 a las 19:15
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.