De vuelta en España tras gestación subrogada, trámites

  1. avatar
    AnaR

    Buenas tardes,

    Querría saber qué gestiones hay que hacer de vuelta en España con el bebé

    ¿Cómo inscribirle para poder llevarle al médico de la seguridad social?
    o
    ¿Cómo se aplica el calendario vacunal al haber estado fuera del país?

    Gracias

    15/11/2017 a las 17:21
    #14086 Responder
  2. avatar
    Isabelle Gutton
    Especialista en gestación subrogada

    Buenas tardes AnaR,

    Al tratarse de una gestación subrogada en Ucrania, vais a registrar al bebé en el consulado de España con el nombre de tu marido. Como en España se entiende que la madre legal es la que ha parido, tu hijo se va a considerar en un primer momento como hijo de tu marido y de la gestante. Una vez en España y con la renuncia de la gestante, podrás adoptar a tu bebé por ser hijo de tu marido y una nueva filiación va a sustituir la primera.

    Sobre este tema, te aconsejo que leas: Filiación por adopción en gestación subrogada.

    Incluso si tarda el reconocimiento de tu filiación, podéis inscribir a vuestro hijo en el INSS (Instituto de la Seguridad Social). Debéis llevar el certificado de la inscripción en el Registro Civil, el Libro de Familia y el DNI y la cartilla de la Seguridad Social de tu marido cuya filiación estará ya establecida.

    El calendario vacunal no tiene por qué sufrir perturbaciones aunque el bebé haya nacido en el extranjero. Si todavía os encontrarais en el país de nacimiento en el momento de administrar las primeras vacunas, la clínica de allí se podrá encargar de hacerlo.

    Espero haberte contestado.

    15/11/2017 a las 18:19
    #14095 Responder
Otros temas relacionados en el foro
Respuestas
Último
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.