¿Y si la gestante se quiere quedar con el bebé?

  1. avatar
    Davidoff

    He estado leyendo artículos e información en diferentes sitios sobre la gestación subrogada en Rusia y la verdad no me queda claro, porque parece ser que si la gestante se quiere quedar con el bebé, pues podría hacerlo porque bueno, por lo que he podido concluir, para que los padres puedan llevarse al bebé y inscribirlo la gestante debe renunciar al niño, es decir, dar como su autorización o algo así. ¿Qué ocurre entonces si no da su autorización? ¿Si no renuncia?

    Febrero 9, 2016 a las 8:33 pm #4575 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Davidoff,

    efectivamente, en Rusia, es necesario que la gestante renuncia al bebé a través de una autorización que permita que los futuros padres puedan registrar al bebé en Rusia como hijo de ambos, sin que aparezca su nombre (el de la gestante) en el certificado de nacimiento ruso.

    Si la gestante no renuncia o no entrega dicha autorización, ella es considerada la madre legal del recién nacido. Aquí empezaría un conflicto jurídico; los padres de intención tendrían que demostrar que ellos son los que verdaderamente tenían la intención de ser padre.

    Un saludo.

    Febrero 10, 2016 a las 1:12 pm #4580 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar