Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Y si la gestante tiene el virus del Zika?
0
Menú

¿Y si la gestante tiene el virus del Zika?

  1. Martina
    Martina

    Hola, estaría interesada en ir a EEUU para hacer un proceso de gestación subrogada pero me da un poco de miedo por si la gestante ha viajado a algún país de América del sur en el que haya podido contagiarse del virus del Zika. ¿Hay alguna manera de saber si se ha podido contagiar? ¿Es mejor elegir otro país para la gestación subrogada? Gracias por su ayuda

    23/02/2016 a las 6:37
    Responder
  2. Hola Martina,

    Para descartar que la gestante se haya podido contagiar del virus del Zika se puede realizar un análisis para determinar si existe este virus en sangre, en orina y en saliva. Estas pruebas solo pueden hacerse en un centro de referencia especializado.

    Es normal que estés asustada pero debes saber que ha saltado la alarma con respecto a este virus porque la OMS intuye una posible relación entre el aumento de los casos de microcefalia y la infección por el virus del Zika, pero no se ha confirmado ninguna relación directa.

    Como no hay vacuna ni cura es comprensible que te cuestiones si no es mejor opción acudir a otro país para la gestación subrogada, pero has de pensar que cualquier persona que haya podido viajar a un país en el que esté el mosquito transmisor puede estar infectado independientemente de dónde viva.

    Si quieres iniciar ahora el tratamiento de gestación subrogada debes valorar si te encuentras cómoda haciéndolo en este destino o prefieres cambiar, esta decisión es muy personal.

    Te dejo este enlace del virus del Zika durante el embarazo por si quieres echarle un vistazo.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    23/02/2016 a las 11:19
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.