Gestación subrogada en Oregón: 5 cosas que debes saber

Cuando se piensa en gestación subrogada en Estados Unidos, el primer estado que suele venir a la cabeza es California.

Lo que muchos no saben es que Oregón, un estado colindante con el norte de California, es la meca de la subrogación gestacional. Es el destino de un gran número de padres de intención procedentes de varias partes del mundo que deciden viajar para iniciar su viaje hacia la paternidad.

Oregón cuenta con uno de los marcos legales más favorables a la subrogación gestacional de EE.UU.

La existencia de una legislación favorable es un elemento clave a la hora de dar comienzo al viaje hacia la gestación subrogada de manera segura. En Estados Unidos, el marco legal en materia de subrogación gestacional varía en gran medida según cada estado.

En Oregón, ambos padres de intención —independientemente de si son una pareja heterosexual, homosexual, casada o no casada— pueden convertirse en los padres legales del niño y figurar en el certificado de nacimiento.

Este paso puede realizarse previamente al nacimiento mediante lo que se conoce como pre-birth order. Ésta sirve para dejar constancia de que los padres de intención son los padres legales del niño a pesar de no haber dado a luz al bebé y también obliga a que el hospital donde nazca incluya el nombre de los padres intencionales en el certificado de nacimiento.

Un hombre o mujer soltero tiene derecho igualmente a ser declarado padre legal del niño en Oregón. Además, la legislación de este estado contempla los diferentes aspectos relacionados con la donación de óvulos, lo que hace de éste un tratamiento seguro para los padres de intención.

Segundo puesto tras California en cuanto a Agencias de Gestación Subrogada

Oregón cuenta con la segunda cifra más alta en lo que respecta a número de agencias de subrogación gestacional de entre todos los estados de Estados Unidos, y la mayoría de ellas se encuentra en el área de Portland (Oregón).

La agencia Northwest Surrogacy Center, una de las de mayor éxito en EE.UU., tiene su sede en Portland.

Por otro lado, muchas agencias situadas fuera del estado seleccionan a gestantes de Oregón, dada la excelente reputación de la que gozan.

Gestantes, donantes de óvulos y FIV de primera clase todo en uno

Además de disponer de una amplia gama de agencias de gestación subrogada y gestantes, en Portland encontrarás la sede de Oregon Reproductive Medicine (ORM). El centro cuenta con las tasas de éxito más altas de los Estados Unidos y, en los últimos años, ha alcanzado una tasa de recién nacido vivo superior al 90%, gracias a su programa de gestación subrogada con donación de óvulos.

Para llevar a cabo su programa de análisis genético, ORM cuenta con un equipo de expertos en consejo genético, así como un laboratorio propio. Es un centro líder a la hora de garantizar el acceso de los padres de intención a programas de genética avanzada, siempre con el objetivo de garantizarles las mejores probabilidades de éxito y ayudarles a formar una familia sana.

Asimismo, ORM pone a vuestra disposición un programa de donación de óvulos en el que se incluyen más de 150 donantes, muchas de las cuales residen cerca de la clínica, lo cual ayuda a reducir costes.

Los padres de intención dispondrán de un coordinador encargado de adjudicar una donante a cada pareja o persona receptora, haciendo así posible que puedan encontrar a la donante idónea. Cerca del 80% de los pacientes de ORM consigue encontrar a una donante compatible mediante su programa de ovodonación.

Una opción más económica

El hecho de que exista una elevada demanda en California ha hecho que los costes de la subrogación gestacional sean superiores allí en comparación con otros estados, como es el caso de Oregón.

Además, el coste de vida en Oregón es un 10% más bajo que el de California, lo cual puede hacer de la gestación subrogada un proceso más económico en su totalidad.

El hecho de que en Oregón no existan impuestos al consumo es una gran ventaja para los padres de intención, que de este modo pueden sacarle el máximo partido a su presupuesto, sobre todo a la parte que corresponde a los costes derivados del viaje, el alojamiento y la manutención, inevitables a la hora de calcular un presupuesto para iniciar este viaje. Por no hablar de lo básico para el cuidado del bebé.

Disponer de la gestante, la donante y el centro de reproducción asistida en un mismo sitio puede reducir considerablemente los costes y hacer más sencillo cualquier viaje.

El mejor lugar para empezar una familia

Oregón es un lugar tranquilo en el que todo el mundo es bienvenido y donde encontrarás todas las comodidades de un destino de primera clase. Portland es el principal punto de acceso al estado de Oregón y, por ello, la ciudad dispone de numerosas conexiones, así como de un aeropuerto propio que encabeza la lista de los aeropuertos más valorados de EE.UU. por los turistas.

En Oregón se pueden degustar algunos de los mejores platos y bebidas típicos del noroeste del Pacífico y allí, además, pueden encontrarse innumerables encantos naturales dignos de ver.

Portland es una ciudad que invita a pasear, dotada de una excelente red de transporte público y zonas únicas en sus alrededores. Todo ello hace que sean muchos los turistas europeos que se sienten como en casa cuando visitan Portland.

2 comentarios

  1. usuario
    Agus

    Cuánto puede costar el tratamiento en esta clínica de Oregón con donación de óvulos??

  2. usuario
    Raquel

    Con donaciones de óvulos y esperma a cuánto puede ascender el precio en oregon.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar