Gestación subrogada por placer

Modelos, actrices, deportistas de élite… son algunos de los trabajos que dependen en gran parte del cuerpo. Algunas mujeres que se dedican a este tipo de oficios huyen del embarazo por miedo a perder su figura o adquirir aspectos en su cuerpo que pueda dificultarles su vida laboral no solo durante los 9 meses de gestación sino también posteriormente.

Algunas de ellas optan por la gestación subrogada como método para ser madres. Es la manera de poder tener un hijo propio (con sus óvulos y espermatozoides de su pareja) sin tener que “sufrir” el embarazo.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Razones para la gestación subrogada

En base a la razón o motivo por el que se recurre a la gestación subrogada, podemos distinguir entre dos modalidades:

  • Gestación subrogada por necesidad
  • Gestación subrogada por elección

Sin dudas la segunda opción es considerada una actuación superficial y fría, especialmente desde el punto de vista de aquellas personas que luchan por tener un hijo y se ven obligadas a recurrir a la gestación subrogada, insisto, obligadas, por ser la última opción viable.

Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones, algunos países como Rusia o Ucrania solicitan a la futura madre un justificante médico que demuestre que son incapaces de llevar a buen término la gestación.

Problemas de fertilidad

Cuando una persona o pareja tiene el deseo de padre o madre son varias las opciones que existen. En primer lugar se busca el embarazo de forma natural y si de este modo no lo consiguen, recurren a un tratamiento de infertilidad. En caso de ausencia de pareja del sexo opuesto, el escalón de la búsqueda natural del embarazo se salta y se opta directamente por la reproducción asistida.

Dentro de las técnicas de reproducción asistida encontramos varias categorías: desde tratamientos de baja complejidad como la inseminación artificial hasta otras más complejas como la fecundación in vitro convencional o la inyección intracitoplasmática.

Generalmente se busca simplificar los tratamientos y optar por la técnica más sencilla dentro de las posibilidades de cada situación y dependiendo de los problemas o alteraciones médicas de cada uno.

Aunque este es y debería ser el modo de actuar general, hay personas que prefieren recurrir directamente a un tratamiento complejo a pesar de no tener problemas de fertilidad, es decir, sin tener impedimentos para la concepción.

Nos referimos al caso de aquellas mujeres que por no pasar por el embarazo deciden recurrir a la gestación subrogada, posiblemente el tratamiento de fertilidad más complejo emocional y éticamente hablando.

Síntomas del embarazo

El embarazo es una situación excepcional en el organismo de una mujer. Algunas de ellas no sienten especiales variaciones en su cuerpo. Sin embargo, es común que el embarazo provoque cambios en la mujer, de los que no siempre es fácil reponerse:

  • Aumento de peso
  • Aparición de manchas en la piel
  • Desarrollo de estrías principalmente en pecho, vientre y glúteos
  • Mayor cansancio
  • Retención de líquidos
  • Pesadez

Estos cambios pueden suceder únicamente durante el embarazo pero también tras el parto, razón por la cual mujeres como las modelos de pasarela, cuyo cuerpo es fundamental para su profesión, prefieren no pasar por el embarazo.

Algunas de ellas deciden simplemente no tener hijos o tenerlos tras finalizar su vida laboral y otras por el contrario escogen la gestación subrogada como camino para tener un hijo sin que ello pueda afectar a su trabajo.

2 comentarios

  1. avatar
    Carmen Bonero

    Ya lo que me faltaba. Aquí estamos muchos sufriendo por conseguir el embarazo y ellas deciden que porque sí, por la tontería de tener una estría menos en sus preciosos culos recurrir a una gestante.
    Indignante aunque creíble después de todas las excentricidades que envuelven al mundo del famoseo y la moda.

  2. avatar
    carmen

    Tube a mi hija con polio mereció la pena , pero ahora la vida no me da lo que di

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar