Infografía: definición y proceso de gestación subrogada

Como podemos ver en el resumen que se muestra en esta infografía, la gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida más. Son incorrectas denominaciones como maternidad subrogada o madre subrogada, y resultan ofensivas las usadas popularmente, como vientre de alquiler o alquiler de vientres.

La subrogación uterina no está permitida en España a día de hoy, por lo que los padres de intención que necesitan recurrir a ella deben viajar a un país extranjero para llevarla a cabo y poder así cumplir su sueño de formar una familia, habitualmente a alguno de los destinos que se muestran en el mapa.

Por último, cabe destacar que el tipo de gestación por sustitución utilizado a día de hoy en la gran mayoría de casos es la subrogación gestacional, donde la gestante únicamente lleva a término el embarazo, pero se utilizan bien los óvulos de la madre de intención o los de una donante de óvulos, según cada caso. Ello es más recomendable pare evitar que exista un vínculo genético entre la gestante subrogada y el bebé.

Puedes leer el artículo completo en:    545

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar