Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Historia de la gestación subrogada en Estados Unidos
10
Menú

Historia de la gestación subrogada en Estados Unidos

Estados Unidos fue un país pionero en el sector de la gestación subrogada.

Allí se celebró el primer contrato comercial, por el que una gestante recibió 10 000 dólares a cambio de gestar al bébé de otra persona.

La primera gestación subrogada realizada mediante la técnica de la FIV tuvo lugar en 1985.

El caso conocido como Baby M acabó reconociendo la filiación en favor de los padres de intención, a pesar de ser la gestante la madre biológica del bebé. La custodia de la niña, nacida en 1986, fue concedida a los padres de intención en 1988 por el Tribunal de Familia y se reconoció un derecho de visita a la gestante.

El caso Buzzanca contra Buzzanca también fue emblemático. Ninguno de los padres de intención había aportado los gametos. En 1995, un mes antes de nacer la niña, la pareja se divorció y el padre se negó a respetar sus obligaciones legales. Tras dos años de juicio, el juez sentenció que la paternidad quedaba establecida por la intención manifestada en el contrato.

Puedes leer el artículo completo en: ( 121).
Por (directora de babygest).
Última actualización: 30/11/2017
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.