El colaborador televisivo, Kiko Hernández anunció en el programa Sálvame Deluxe que va a ser padre soltero. A través del “polideluxe” decidió anunciar a sus compañeros que pronto formaría una familia.

No ha comentado exactamente cómo se convertirá en padre, aunque sí que confirmó que sería padre en solitario y no lo haría a través de un proceso de adopción. Esto, unido a que explicó que a partir de ahora debería viajar bastante, hace pensar que ha conseguido ser padre gracias a la gestación subrogada: “Llevo muchísimo tiempo queriendo ser padre. Voy a tener que viajar mucho a partir de ahora, pero por fin me han dicho que sí” aseguraba el colaborador.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Kiko Hernández será padre solo

Formar una familia solo

El polémico colaborador realizó el anuncio de la siguiente manera: “Dentro de muy poco tiempo, después de mucho tiempo intentándolo… voy a ser padre”. Comentó que es algo que finalmente se va a conocer y quería compartirlo con todos sus compañeros de programa porque los considera parte de su familia, a lo que sus compañeros respondieron con aplausos.

Kiko explicó que va a ser padre soltero, se trata de una decisión meditada y que inició el proceso el pasado mes de diciembre. Cuenta con el apoyo de toda su familia, aunque en broma su madre le recriminó que ahora era el momento justo, después ya sería demasiado mayor. Ahora tiene 38 años y una estabilidad profesional que le permite poder formar su familia, prefería no esperar a tener pareja.

Hace un tiempo, en Marzo de 2013 ya se especuló sobre la posibilidad de recurrir a la gestación subrogada para ser padre. Tras un periodo de retiro televisivo, reflexionó sobre el hecho de tener un hijo. En esta entrevista con Jorge Javier, Kiko comentaba “A mi me vendría muy bien no ir solo por la vida, ir acompañado y tener a alguien a mi lado”, a lo que el presentador añadió “¿Quieres tener hijos?” y Kiko respondió “Sí, sí y ya está en proceso”.

Aceptar la diversidad familiar

La noticia ha causado un gran revuelo en redes sociales, el colaborador desde twitter dio las gracias a los miles de mensajes felicitándole por anunciar su paternidad. El resto de sus compañeros del programa Sálvame comentaron su felicidad ante esta nueva etapa de su vida.

Sus compañeros explicaron que Kiko tenía un instinto paternal muy grande y ya hace tiempo que quería tener un hijo. Mila Ximénez añadía que Kiko empieza a vivir con más libertad, hace varios años que lo está intentando “primero hubo una adopción que no puedo ser y ahora ha decidido hacer hacerlo de esta forma”. Estos comentarios parecen confirmar que será padre mediante gestación subrogada. Ya son numerosos hombres conocidos los que han decidido afrontar la paternidad en solitario a través de esta opción, como Ricky Martin, Miguel Bosé y ahora Kiko Hernández.

Cada vez se acepta mejor que existen diversos modelos de familias, además del modelo tradicional hay familias con dos madres, dos padres, una madre y también un padre. La sociedad parece aceptar que existe la diversidad familiar, y no importa cómo se forma la familia. Gracias a la reproducción asistida y a técnicas como la gestación subrogada, se puede formar una familia independientemente del estado civil y la condición sexual.

2 comentarios

  1. avatar
    SebastiánG

    Me parece estupendo y le doy la enhorabuena a Kiko. Se habla mucho de las madres en solitario pero un hombre está igualmente capacitado para poder llevar la paternidad en solitario.

  2. avatar
    Carmen2356

    Aunque me parece muy bien que los hombres sean papás en solitario, no estoy de acuerdo con Sebastián en que están igualmente capacitados para ello que las mujeres.

    Aunque parezca discriminatorio, en mi opinión una mujer tiene mayor instinto para la crianza de los pequeños que un hombre. No dudo que lo hagan bien pero no se, creo una mujer lo hace mejor.

    Los hombres tienen mayores dificultades de compaginar la vida familiar y laboral que las mujeres. Es solo mi opinión, no quiero ofender.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar