La Asociación por la Gestación Subrogada en España lucha por la legalización en Surrofair

La gestación subrogada es una técnica no permitida en España, pues la ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida contempla como nulo el contrato entre la gestante y los futuros padres.

Por esta razón, los que necesitan esta técnica para ser padres se ven obligados a viajar a países extranjeros donde se permite la subrogación gestacional. Esto encarece el proceso y aumenta la desigualdad, ya que no todos pueden permitirse el proceso.

La Asociación por la Gestación Subrogada lucha por conseguir que la gestación subrogada sea una práctica legal en España y reducir así esta desigualdad, permitiendo que todos aquellos que necesitan este método pueden optar a él.

Los próximos días 7 y 8 de mayo de 2016 se celebrará la única feria de gestación subrogada en España. En ella, la Asociación por la Gestación Subrogada en España cuenta con un stand, desde el que ofrecerán a todos los visitantes los motivos de su lucha y animarán a unirse a esta causa.

Reproducción asistida en España

España es uno de los países más avanzados en medicina reproductiva, de hecho, son muchos los pacientes extranjeros que viajan a nuestro país para iniciar un tratamiento de fertilidad por su calidad en la atención y sus buenos precios.

También la permisiva ley es otro de los motivos por los que España es destino común de turismo reproductivo. Sin embargo, sigue sin ser una ley abierta a ofrecer soluciones para que todas las personas puedan procrear.

La ley española que regula la reproducción asistida indica en su artículo 10 que en casos de gestación subrogada, la madre del recién nacido será aquella mujer que de a luz, es decir, la gestante.

Desde la Asociación por la Gestación Subrogada en España luchan día a día por la regulación de la gestación subrogada en España para todos mediante una ILP (iniciativa legislativa popular).

Buscan una modificación de la ley en virtud de una regulación que defienda los derechos de reproductivos de todas las personas, respetando los intereses de todas las partes que intervienen (la gestante, los futuros padres y los bebés nacidos a través de este método).

Feria de gestación subrogada

En Surrofair, la única feria de gestación subrogada celebrada en España, la Asociación por la Gestación Subrogada contará con un stand al que los visitantes a la feria podrán acudir para unirse a esta lucha y manifestar su defensa a esta técnicas reproductiva.

Además, cada visitante a la feria obtendrá la revista Surrofair en la que, además de información sobre gestación subrogada, podrán leer una pequeña entrevista a la secretaria de la Asociación Aurora González en la sección “Un café con…”

La entrada a la feria es gratuita aunque requiere previa descarga desde la web oficial de la feria Surrofair.

Con la descarga de la entrada se permite el acceso a todos los stands, entre ellos el de la Asociación por la Gestación Subrogada en España, la asistencia a las diferentes charlas o ponencias que darán profesionales expertos en gestación por sustitución y la obtención de la revista Surrofair.

Un comentario

  1. avatar
    Antimarinela

    Mucho apoyo y ánimo a esta asociación en la lucha. Al final llegará, ya veréis. Seguid batallando!!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar