La esperanza de Ana por ser madre

Os trasmitimos la historia de Ana, una mujer joven afectada por un problema reproductivo que lucha día a día por cumplir su sueño de ser madre. Os dejamos con su testimonio:

Me llamo Ana, tengo 38 años y soy de Toledo.

Hace 9 años me quitaron 12 miomas enormes del útero y aunque la operación fue complicada, todo salió bien.

Pasados 6 años desde la operación, 2 días antes de mi boda, mi ginecólogo me dijo que me habían vuelto a salir, pero que me casara, me fuera de luna de miel y después volviera, que estuviera tranquila. Y eso hice.

Cuando volví, me confesó que no había querido alarmarme, pero que me habían vuelto a crecer de la misma manera que la primera vez en tan solo 4 meses. Volvieron a hacerme una miomectomia y de nuevo no hubo ningún problema. Todo fue bien.

Cuando me recuperé de la intervención, volvimos a intentar tener familia pero volvió a ocurrir. En unas semanas, durante el reposo de la operación, me volvieron a crecer y esta vez en sitios delicados del útero.

En junio del año pasado fue la tercera operación y esta vez todo fue mal, mi útero estaba muy castigado, los miomas en zonas delicadas, etc.

Perdí el útero y la esperanza de ser madre

Perdí el útero (aunque no los ovarios) y estuve un tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la gravedad. Con la pérdida del útero, algo más desapreció en mi: las esperanzas de ser mamá y formar una familia con el hombre maravilloso que tengo a mi lado.

Sufro mucho por ello y también por sentirme culpable de que mi marido Julián tampoco pueda cumplir su sueño por un problema mío. Sé que no debo pensar así…pero me es inevitable. El está conmigo, me ayuda y me apoya muchísimo pero aún así todas estas cosas vienen a mi cabeza una y otra vez.

Pasé unos meses horribles hasta que, buscando información, encontré a la Asociación por la Gestación subrogada en España, hablé con ellos y fuimos a inviTRA a conocerles. Todos nosotros tenemos un punto en común: la vida nos ha puesto muy difícil poder tener un hijo, pero somos fuertes. No nos rendimos y seguimos luchando por ello.

Gracias a ellos y a todo el esfuerzo y lucha que están llevando a cabo, hemos visto una puerta abierta. Vamos a colaborar con ellos en la recogida de firmas para que la gestación subrogada sea una realidad en España. Es una pena tener que salir de nuestro país para conseguirlo y gastar un dinero que la mayoría no tenemos.

Gestación subrogada en Ucrania

Mientras batallamos por conseguirlo, la edad corre en contra, y por ello no podemos detenernos. Tenemos que ir a unos de los países donde sí se nos permite cumplir nuestro sueño.

Hemos recopilado información, consultado a agencias e indagado todo lo que está a nuestro alcance. Pertenecemos a foros de personas que están en nuestra misma situación y que luchan por lo mismo que nosotros.

El país que hemos elegido es Ucrania porque es la opción más económica. Sabemos que en EEUU todos los cabos están más atados pero no está a nuestro alcance, es económicamente imposible para nosotros. De hecho, para poder ir a Ucrania seguimos intentando conseguir el dinero necesario.

Nuestras familias y amigos nos apoyan muchísimo con esta iniciativa. No nos hemos encontrado con nadie que nos haya reprochado algo, al contrario, hay veces que no me derrumbo gracias a mis hermanas, que están ahí para que coja fuerzas.

Para nosotros, la gestación subrogada es una oportunidad que nos da una persona maravillosa, porque hay que ser maravilloso para ayudar a ser mamá o papá a otra persona que no puede. Lástima que aún hay gente que no lo ve así. A todos ellos les pediría que se pongan en el lugar de miles de familias que estamos en esta situación y les digo que ojalá nunca les pase algo parecido y se encuentren con personas luchando en contra de que sus familias salgan adelante y hagan realidad algo tan bonito como traer una persona al mundo.

10 comentarios

  1. avatar
    Angelica Suin

    Es difícil no sentirse culpable. Te entiendo perfectamente; en mi caso tuvimos que recurrir a la donación de óvulos por pérdida de mi capacidad ovárica y eso nos costó mucho de asumir. Me sabía muy mal por mi marido y me sentía culpable por no poder darle un hijo fruto de la unión de nuestros genes en común.

    Sin embargo, ahora tenemos una niña preciosa y ya ni nos acordamos de todo lo que sufrimos y lo que nos costó recurrir a esta técnica. Imagino que en caso del embarazo es aún más difícil pero lo importante es que deis todo el amor que tenéis al bebé que va en camino.

    Ánimo!!

    • avatar
      Ana

      Gracias por tus palabras Angelica! Si…es cierto que una vez pasa todo, el camino recorrido pasara a un segundo plano. Me alegra ver que vosotros lo habéis conseguido….las historias con final feliz me hacen ser más positiva!!

      Gracias!

  2. avatar
    m carmen

    Hola Ana espero que tengas suerte, y pronto tengas a tu bebé entre los brazos, yo entiendo oo de sentirte culpable por que yo tengo unas limitaciobes que también me hacen sentirme culpable pero tenemos que swr fuertes un beso

    • avatar
      Ana

      Muchas gracias M.Carmen! Si…a veces decaemos y pensamos que todo es taaaan dificil…pero hay que remontar e intentarlo!! Yo tengo rachas…ahora estoy en una que me siento más triste y sensible pero con más ganas de comenzar este camino! besos y gracias!

  3. avatar
    Begoña

    Yo tengo mellizos de 10 meses nacidos en Kiev por gestación subrogada y todo fue genial !!!. Con la agencia que yo lo hice, te conceden un poco de tiempo para los pagos, así k anímate y no esperéis más !!! Adelante que se sale !!!

    • avatar
      Ana

      Hola Begoña, que alegría ver estos finales!!! Este jueves vamos a una agencia…me dan mucha confianza…la verdad pero si no cuadrara por lo que fuera…podría ponerme en contacto contigo para que me dijeras la tuya?

    • avatar
      Gema

      Hola Begoña con qué agencia fue ?
      Gracias

  4. avatar
    marta

    Hola Anita!!!!! Como me has emocionado…tu eres fuerte Ana y lo vas a conseguir no tengo duda….te mandó muchos ánimos y mucha fuerza y ya verás como después de tanto esfuerzo tenéis a vuestro bebito en brazos…No te rindas q se q no lo harás!!!!!

    • avatar
      Ana

      Hola Marta! por la forma en la que me hablas imagino que te conozco…eres mi Marta de Toledo…verdad? Aprovecho para decirte que cuando salgo de verte, salgo con más fuerzas…es como que no puedo fallar a la gente que me anima tanto y que se preocupa por nosotros! Gracias por todo Marta! La próxima vez que vaya espero poder contarte cosas nuevas!!! Un beso grande!

  5. avatar
    Candela

    Hola Ana!!
    Mucha fuerza en tus palabras y en tu historia: lo conseguiréis!
    Nosotros estamos en una situación similar, planteándonos la gestación subrogada!

    Hola Begoña!!
    Testimonios como el tuyo dan mucha fuerza! Me encantaría saber un poquito más de tu vivencia… ¿crees que podríamos contactar por mail? solo si te sientes cómoda por supuesto… la verdad es que me da mucho miedo embarcarme en este barco sin saber bien en qué nos estamos metiendo…

    Gracias y besos!!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar