Libro infantil sobre gestación subrogada: “Puntito y su camino a casa”

La gestación subrogada es un proceso de reproducción asistida al que cada día recurren más personas y parejas para cumplir su sueño de ser padres.

Es un proceso complicado, especialmente desde el punto de vista ético y emocional y por ello a muchos padres les cuesta contar a la sociedad y especialmente a sus hijos que han recurrido a esta técnica para alcanzar la paternidad.

“Puntito y su camino a casa” es un cuento infantil que habla de gestación subrogada de una forma alegre, positiva y llena de felicidad. Se trata de un proyecto impulsado por Carla y Ramón, padres por gestación subrogada, que necesitan un pequeño empujón económico para poder salir a la luz.

Para poder colaborar en la publicación de este libro solo tienes que pinchar en este enlace “contribuir a la impresión del cuento de Puntito” e introducir tus datos en el aparato de patrocinadores que aparece a la derecha.

Una vez se hayan logrado las contribuciones necesarias para la impresión, la historia de Puntito será publicada y, si has marcado la opción, te llagará a casa.

Hablar a los niños sobre la gestación subrogada

En un proceso de gestación subrogada intervienen varias personas. Por una parte, la gestante, que será quien llevara a término el embarazo y por otra parte los padres de intención, quienes por incapacidad de gestar a su propio hijo buscar la ayuda de la gestante para poder convertirse en padres.

También, en algunos casos, intervienen donantes de óvulos y/o semen, lo cual aumenta y complica más la técnica de subrogación.

Teniendo esto en cuenta, parece lógico pensar que pueda resultar complicado para los niños entender cuál fue el camino que siguieron sus papás para que él/ella naciera. Y así les ocurrió a Carla y Ramón.

Esta pareja tuvo a su hijo hace ya aproximadamente cuatro años gracias a un proceso de gestación subrogada llevado a cabo en California. Cuando se plantearon contarle el proceso a su hijo de una forma sencilla y alegre para que pudiera entenderlo con facilidad no encontraron ningún libro que no partiera del “problema” o al tristeza de no poder llevar a cabo un embarazo natural.

Port esta razón, iniciaron este proyecto, escrito por Carla e ilustrado por Aurora Portillo.

Puntito y su camino a casa

Al conocer la historia de Carla y Ramón, la ilustradora Aurora Portillo se involucró sin dudarlo en el proyecto, siendo capaz de plasmar los sentimientos de Carla y Ramón en divertidas y alegres imágenes.

La suma de estas imágenes y la impecable redacción de Carla resultaron en este magnífico cuento infantil que espera salir a la luz muy pronto gracias a la ayuda de todos vosotros.

“Puntito y su camino a casa” cuenta la oportunidad que encontraron en la gestación subrogada Carla y Ramón para formar su propia familia. Una historia en la que su hijo es el protagonista acompañado de numerosos personajes que lo guían, cuidan y acompañan en su camino a casa.

La historia ha sido escrita tanto en castellano como en inglés con el objetivo de ser guía y apoyo para que muchos padres puedan contar a sus hijos el camino que tomaron para verle nacer.

Un comentario

  1. avatar
    Miguel

    Mucho ánimo… seguro que conseguís la financiación que necesitáis porque es un libro precioso!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar