Lo que todo padre de intención quiere saber

Cuando una persona o pareja se plantea la gestación subrogada u ovodonación para formar una familia es porque lleva bastante tiempo considerándolas como una opción reproductiva. Gracias a las técnicas de reproducción asistida, quienes llevan tiempo luchando contra la infertilidad, así como las parejas homosexuales con deseo reproductivo, pueden cumplir al fin su sueño de ser padres.

Extraordinary Conceptions es una reconocida agencia internacional de subrogación y ovodonación con sede en San Diego, California, y con otra oficina ubicada en la costa este de los EE.UU. que se dedica a ayudar a padres de intención internacionales. Al llevar en esta industria más de una década, nuestra agencia es capaz de prever las necesidades de los padres de intención en cada etapa del proceso.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

¿Por qué colaborar con una agencia?

Aunque es una decisión personal, algunos padres intencionales pueden optar por llevar a cabo el proceso de subrogación por su cuenta. Otros, por su parte, prefieren colaborar con una agencia como Extraordinary Conceptions por las siguientes razones:

  • El proceso de selección de la gestante es mucho más sencillo.
  • Se revisa al detalle el historial de antecedentes penales de todas las candidatas a gestante (y el de su pareja, si procede).
  • La evaluación psicológica y médica por la que deben pasar las gestantes.
  • Acceso a las mejores clínicas de fertilidad.
  • Colaboración con abogados especialistas en gestación subrogada y derechos de filiación.
  • Apoyo en todo el proceso de gestación subrogada.

Y muchas más…

¿Cómo se selecciona a las gestantes?

Aunque el primer paso es encontrar la agencia de subrogación más adecuada para cada caso, a los futuros padres también les preocupa saber cómo se lleva a cabo el proceso de selección de la gestante. Antes de que la gestante cumplimente la solicitud, debe cumplir con los requisitos establecidos por nuestra agencia.

Algunos de estos requisitos, de acuerdo con las normas de Extraordinary Conceptions, son los siguientes:

  • Las solicitantes deben tener entre 21 y 39 años.
  • Las solicitantes deben haber dado a luz por lo menos a un bebé sin complicaciones.
  • Las solicitantes deben llevar un estilo de vida saludable y tener un IMC (índice de masa corporal) inferior a 30.
  • Las solicitantes no deben ser fumadoras ni consumir drogas.
  • Las agencias de gestación subrogada estadounidenses requieren que las candidatas sean ciudadanas de EE.UU., Canadá o que estén en posesión del permiso de residencia permanente en EE.UU.
  • Las solicitantes no deben tener antecedentes de enfermedades mentales.
  • Las solicitantes deben gozar de estabilidad económica y no formar parte de ningún programa de ayuda público.
Extraordinary Conceptions estima que tan solo un 20% de las solicitudes para ser gestante subrogada son aprobadas.

La siguiente fase por la que pasarán las candidatas es una entrevista con un miembro del equipo de admisión. Aunque la intención de la entrevista es responder a las preguntas de la solicitante, también es una buena oportunidad para que la agencia lleve a cabo una evaluación más exhaustiva.

Si el miembro de nuestro equipo de admisión considera que la solicitante es una buena candidata para ser gestante subrogada, ésta deberá completar un formulario electrónico una vez finalizada la entrevista. Tras ello, pasará a ser «gestante disponible».

Programa de ovodonación

Otro aspecto a tener en cuenta por los padres de intención es que Extraordinary Conceptions colabora con los principales centros reproductivos del país a la hora de seleccionar a la donante de óvulos.

Actualmente, Extraordinary Conceptions cuenta con más de 2.538 donantes de óvulos en su base de datos privada. Cada semana, nuestro programa de ovodonación recibe aproximadamente 100 solicitudes nuevas. A grandes rasgos, estos son algunos datos adicionales de interés:

  • 253 de las donantes que forman parte de nuestra base de han sido ovodonantes previamente.
  • 181 de las donantes que forman parte de nuestra base de datos son de origen asiático.
  • 1.207 de las donantes que forman parte de nuestra base de datos tienen estudios universitarios, y muchas de ellas han estudiado en alguna de las universidades que forman la asociación Ivy League.

Elección de la donante de óvulos

Una gran parte del programa de ovodonación de Extraordinary Conceptions consiste en un extenso proceso de solicitud y un cuestionario.

Nuestra base de datos ha sido calificada como una de las mejores por parte de otros especialistas del sector y se distingue de otros programas de ovodonación por diversos aspectos.

El criterio seguido por Extraordinary Conceptions a la hora de seleccionar a la donante de óvulos idónea es el siguiente:

  • Se preselecciona a la donantes en base a pruebas de ETS (enfermedades de transmisión sexual) y AHM (hormona inhibidora mulleriana) más comunes.
  • Contamos tanto con donantes anónimas como con aquellas que aceptan desvelar su identidad (no anónimas).
  • Todas las evaluaciones psicológicas son realizadas en la sede de la agencia de San Diego por un terapeuta especializado en relaciones de pareja y familia.
  • Colaboramos con abogados expertos en reproducción.
  • Nuestra plantilla cuenta con especialistas en viajes al extranjero, notarios y agentes de seguros.
  • Los miembros del equipo de Extraordinary Conceptions hablan con fluidez 12 idiomas, entre los que se encuentran los siguientes: inglés, español, francés, italiano, portugués, alemán, chino mandarín, japonés, vietnamita, ruso y checo.

El buen hacer, la profesionalidad y la amplia experiencia de Extraordinary Conceptions, sumados a su colaboración con las mejores clínicas de reproducción asistida, son los motivos por los que los futuros padres que nos eligen pueden experimentar la felicidad y el amor inigualable que se siente al tener un hijo.

Un comentario

  1. avatar
    rusita34g

    ¡Qué bien! Me gusta mucho que agencias como esta se muestren tan volcadas en los papás de intención, porque de verdad que cuando nos metemos en esto no sabemos cómo va a ir todo, somos totalmente inexpertos… Saber que te van a apoyar de esta manera te da un gran empujón… Gracias!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar