Luchar por el deseo de ser padres

Son muchas las mujeres que no pueden tener un hijo debido a problemas de salud que les impide gestarlo. Beatriz es una de estas valientes mujeres que a lo largo de su vida ha vivido episodios tanto de alegría como de profunda tristeza en relación al embarazo. Nos cuenta su dura historia:

Mi nombre es Beatriz, tengo actualmente 41 años, y una experiencia dura y larga a las espaldas. Con 18 años me quedé embarazada y a las 19 semanas en un control ecográfico normal, vieron algo raro.

Como era tan joven no me enteraba de nada, solo que entraban médicos y más médicos, hasta que finalmente me dieron la fatal noticia: “tu bebé no tiene latido cardiaco. Hay que provocar el parto”.

Me hundí, dejé de comer, de vivir, de respirar… Esa relación era tóxica, así que decidí acabar con ella pensando que acabaría con los recuerdos.

Pérdida del embarazo

A los años conocí al hombre más maravilloso que existe y me casé con él. Tenía 30 años y antes de la boda empezamos a probar suerte para tener hijos, por eso que te dicen los amigos de que es tan fácil como difícil.

Me casaba un 13 de octubre y me quedé embarazada rapidísimo. ¡Que alegría nos invadió! Fuimos a cambiar la fecha de boda, pues por esas fechas estaría de casi 5 meses. Así que adelantamos la boda para poder irnos de luna de miel y no tener tan avanzado el embarazo.

Tan solo 15 días antes de la boda empecé a manchar y al día siguiente ya había perdido el embarazo. Ya no había nada que hacer. Lloramos juntos, nos abrazamos y seguimos caminando de la mano, primero hacia el día de la boda y luego a seguir intentándolo. Pasaron los meses y no me quedaba embarazada. Mi intuición me decía que algo estaba mal, así que fuimos al médico y recibimos la peor de las noticias.

Cáncer de útero

Después de 4 inseminaciones artificiales (IA), 3 fecundaciones in vitro (FIV) y muchas transferencias conseguimos el embarazo, pero desgraciadamente a las 29 semanas el corazón de mi bebé se paró.

Esta vez era serio lo que pasaba. Según los ginecólogos y los oncólogos, una de las dos tenía que pasarlo y ella decidió que era mejor que se marchase ella. Yo tenía cáncer de útero, esa maldita palabra que hiela la sangre y destroza a toda familia donde llega.

Después de muchos ciclos de quimioterapia, día si y día también, conseguimos salir. Luché, luchamos juntos, lloramos por lo que podía pasarnos; porque se quedaba solo, porque me podía ir, pero no la lloramos a ella, todavía su ausencia me destroza.

En noviembre del 2012, comenzamos a caminar de nuevo ya sin enfermedad, pero sin ilusiones por ser padres. Hasta que conocí a Cecilia, que llenó mi corazón de ilusión, esperanza y proyectos. Gracias a ella puedo volver a sonreír y luchar porque en España se regularice la gestación subrogada. Ninguna llegamos hasta aquí sin mucho sufrimiento, así que no creo que no merezcamos algo tan normal como tener un hijo.

Seguiré luchando porque en España podamos ser mamás, mamis, papás, papis y lo que deseemos. Por una gestación subrogada justa. Yo no llegaré a tiempo, pero aun así me merece la pena.

6 comentarios

  1. avatar
    Piolina

    No tenemos que perder la esperanza. Con la lucha común de todos juntos conseguiremos que se legalice en España.

    Tu historia es muy dura y es de ser muy valiente. Ánimo Beatriz!!

  2. avatar
    Moni

    Animo Bea… con un par!!

  3. avatar
    Ana

    Tu historia, tu biografía, me ha partido el corazón. Infinita suerte. Los milagros, a veces, ocurren.
    Eres un ejemplo de generosidad.
    Un abrazo enorme y gracias por compartir.

  4. avatar
    laura

    Buen dia, es muy dificil pasar por esa situacion y mas cuando vemos a nuestro alrededor personas que tienen la oportunidad de ser madres y no las aprovechan yo he perdido 3 hijos y solo se me ha logrado 1, ha sido duro siempre soňe con una familia grande, pero solo hay q recordar q los planes de Dios son mejores q los de nosotros! Hoy en Dia me siento agradecida con Dios por mi unico hijo solo le pido fortaleza para enfrentar lo sucedido, lo q te.puedo decir q Dios tiene un proposito para todos y esperar en el es la mejor decicion q podemos tomar, saludos

  5. avatar
    Diana

    Hola soy diana deseo consederle el deseo a alguna pareja de ser padres viva en west Palm Beach FL tango 2 maravillosos hijo’s si desean comunicarsen conmigo ***** o mi cell **** muchas gracias

  6. avatar
    alfinpadres

    Hola!!! Cuando se llega a la maternidad subrogada es porque ya se han agotado todas las opciones posibles. Mucho desgaste emocional y económico. Como lo sabemos por experiencia os recomiendo que visiteéis nuestra web *****. Nuestro objetivo es que todas las parejas consigan ser padres en el menor tiempo posible. Un salufo

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar